facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

¿Pueden los vecinos de Manzanares dar paseos o hacer deporte por el Parque de la Sierra de Guadarrama?

  • Según ha aclarado la Delegación de Gobierno a petición del ayuntamiento de Manzanares el Real, en cuanto a paseos, los manzanariegos podrán darlos en el Parque Nacional siempre y cuando lo hagan a un kilómetro de distancia de su hogar. Los paseos se pueden realizar una vez al día, junto a una persona conviviente en el domicilio. Por su parte, las personas que deban salir acompañadas lo harán con un cuidador

  • En cuanto al ejercicio de actividad física, los vecinos de esta localidad serrana podrán practicar deporte sin limitación de distancia aunque, eso sí, el acceso al Parque Nacional será siempre a pie, y en ningún caso en vehículos a motor. Se puede realizar una vez al día y se hará de forma individual, evitando el contacto con otras personas.

La Delegación de Gobierno ha aclarado las condiciones en las que los vecinos de Manzanares el Real pueden pasear o hacer deporte en la porción del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que hay en su término municipal.

La Delegación de gobierno señala en su argumentario enviado al consistorio que "el acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, dentro del término municipal de Manzanares El Real, para realizar actividad física y paseos está permitido, toda vez que no es un parque urbano o zona recreativa de las que puedan estar cerradas, y sí un espacio natural y zona verde autorizada y nombrada como tal en el art. 4.1. Se respetarán los límites de distancia, horarios y de seguridad establecidos en la orden, y por supuesto con la restricción expresada en el art. 4.3 para con los vehículos".

La petición de información a Delegación por parte del consistorio manzanariego también se refiere a los residentes de la urbanización "La Ponderosa de la Sierra", que está entre medidas de Manzanares el Real y El Boalo, Cerceda y Mataepino.

Al respecto se señala que "al estar dentro del término municipal de Manzanares El Real, pero con una distancia intermedia entre dos localidades diferentes, se aplica la normativa de limitación horaria de Manzanares El Real (para municipios de más de 5.000 habitantes). "Sus vecinos podrán acceder al paseo o para hacer deporte en los términos municipales de El Boalo o Matalpino si se dan las circunstancias ya descritas de un kilómetro de distancia desde el domicilio y, por supuesto, siguiendo el resto de medidas de seguridad para evitar en la medida de lo posible el contagio del coronavirus", se señala en el comunicado del consistorio manzanariego.

Actualidad Manzanares el Real