facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real ofrece a los comercios ampliar horarios para hacer frente a la crisis económica

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha tomado la decisión de que los comercios puedan ampliar horarios de apertura una vez puedan abrir en la fase 1 de desescalada para paliar la obligación de reducir el aforo de clientes para mantener el distanciamiento social.

La medida, que ha contado el regidor manzanariego José Luis Labrador en Onda Cero Madrid Norte, se incluye en el paquete acordado por todos los partidos políticos hace unos días que tiene como fin ayudar a los comercios de calle a volver a la normalidad y salir de la crisis económica. En el mismo paquete también se incluye facilitar el acceso de los comerciantes a un catálogo de distribución de material higiénico a precios reducidos.

Así mismo, dentro del sector de la hostelería, y con el mismo fin de ofrecer opciones ante las restricciones que impone el distanciamiento social, se ha ampliado el espacio dedicado a las terrazas, y también se va a eximir del pago de la tasa de terrazas a los negocios de restauración.

Curso sobre Huerta Ecológica en Casa

Labrador Vioque también ha informado del Curso Abierto sobre "Huerta Ecológica en Casa” que impulsa la delegación de Medio Ambiente y Transición Ecológica que se desarrollará vía online, a través de la aplicación Zoom, en tres sesiones abiertas (los martes 26 de mayo, 2 y 9 de junio, de 18:30 a 19:30 horas). Durante los mismo se podrán plantear dudas y preguntas mediante el correo electrónico.

Cada alumno dispondrá de un tutor personalizado a su disposición, y el curso está dirigido a todas las personas sensibilizadas por la calidad de los alimentos que consume y que deseen conocer y experimentar, en la medida de sus posibilidades, algunas de las técnicas que ofrece el cultivo ecológico, para su propio consumo.

Los interesados en este curso deben informarse y apuntarse en la web municipal del Ayuntamiento de Manzanares el Real.

Actualidad Manzanares el Real