facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real relanza su servicio de asesoramiento a desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha relanzado "ManzaEmprende", el servicio municipal puesto en marcha hace dos años que ayuda a encontrar trabajo o a crearlo. En la nueva etapa se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento online y también se quiere fortalecer el área de Ofertas de Empleo donde se pueden encontrar ofertas de trabajo de empresas de Manzanares y municipios en 20 kilómetros a la redonda.

 

La Concejala Delegada del Área de Promoción Económica del consistorio, Cristina Martínez Rodríguez de la Presa, ha explicado además que los dos próximos talleres a realizar, el 17 y el 24 de septiembre, tratarán respectivamente sobre "Nuevas Oportunidades de Negocio y el "Empleo Doméstico".

En ambas actividades, que serán online, todavía hay plazas libres. Sobre el segundo taller, la concejal señala que pretende dar herramientas sencillas para mejorar la situación laboral e identificar la creciente demanda laboral en el sector.

Futuros talleres a demanda de los interesados

Cristina Martínez ha explicado que los próximos talleres que se organicen tendrán que ver con las necesidades de formación que expongan los interesados siempre y cuando pueda reunirse a varias personas interesadas en dicha formación.

Además, según la responsable municipal, el servicio de asesoramiento se ha adaptado a las posibilidades de la era covid19: mediante teleasistencia se está asesorando a personas afectadas por ERTE y a empresas sobre las diferentes ayudas económicas y subvenciones que han ido sacando las administraciones públicas para aliviar la reducción de ingresos derivadas del parón de trabajo.

ManzaEmprende es un servicio de asesoría cuyo fin es atender a personas desempleadas o en búsqueda de trabajo para mejorar su empleabilidad, y también a emprendedores, para que puedan solventar dudas sobre cómo poner en marcha un negocio.

Más información:

www.manzaemprende.com 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Tfno: 644 463 418

“Centro de Atención al Ciudadano de Manzanares El Real”
C/ Peña Sacra, 35
Horario: jueves de 10:00 a 13:30 con Cita Previa.

Actualidad Manzanares el Real