facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Un posible brote de covid19 en Miraflores de la Sierra obliga a cancelar la corrida de toros de hoy

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha informado de la suspensión de la corrida de toros que estaba previsto realizarse el sábado 8 de agosto así como de cualquier otro evento que se hubiera programado en agosto, incluida la Feria del Libro que iba a tener lugar este fin de semana. La razón es un brote de covid19 que está estudiando la Comunidad de Madrid.

El espectáculo taurino iba  estar protagonizado por Javier Cortés en su reencuentro con los taurinos tras la grave cogida de hace un año en uno de sus ojos y la recaudación iba a ir destinada a la residencia municipal de ancianos Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra. Además era una de las pocas corridas de toros programadas en la Comunidad de Madrid este verano

El alcalde toma la decisión tras conocer "un posible rebrote de covid19 entre los jóvenes de Miraflores e incremento de casos en nuestro municipio en los últimos días" y preocupado por "evitar aglomeraciones en el municipio" que pudieran originar más contagios. 

El consistorio señala que la suspensión "no es una decisión fácil de tomar, pero la situación del Covid19 hace que haya que ser más precavidos que nunca".

El comunicado, que lleva adjunto el escrito de la Dirección General de Seguridad con motivos de no permitir el espectáculo taurino, insisten en pedir "responsabilidad a todas las personas para que sigan las obligaciones y recomendaciones de la Comunidad de Madrid".

El comunicado informa que se ha procedido a la cancelación de todos los eventos programados para el mes de agosto. Este fin de semana se estaba realizando la Feria del libro, y para la semana que comienza el 10 de agosto estaba previsto hacerse actos prácticamente todos los días: proyecciones de películas en la Plaza de Toros, concierto homenaje a las víctimas de la covid19, Día del Niño, o un pasacalles nocturno, entre otros.

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Miraflores de la Sierra