facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Familias de Bustarviejo, atemorizadas porque finaliza el programa de alquiler social de sus casas

Cartel de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pidiendo alquileres asequibles y estables

Varias familias con escasos recursos económicos de Bustarviejo y con contratos de alquiler social con la Obra Social La Caixa han recibido una misiva de esta entidad en la que se les comunica que el programa de Alquiler Social ha expirado el 1 de diciembre y que deberán dejar la vivienda el 31 de julio de 2020. Piden que se continúe con el programa.

Por su parte, un portavoz de prensa de la Fundación La Caixa asegura que "se estudiará cada caso" aunque el programa ha terminado, y que se puede pactar un alquiler social, cuando se demuestra la vulnerabilidad socio-económica.

La notificación ha llenado de temor a estas familias, algunas de ellas con niños pequeños y en una situación económica precaria, ya que, según dice la carta recibida y a la que ha tenido acceso Onda Cero Madrid Norte, "como consecuencia de la expiración del plazo de vigencia del contrato de arrendamiento no existe la posibilidad de firmar un nuevo contrato", y deberán dejar la vivienda.

Eso sí, en otro momento de la carta, se señala que "la Propiedad podrá valorar" la continuidad en el arrendamiento "a las familias que estén en situación excepcional de exclusión social-económica, que deberá justificar documentalmente", con la firma de "un nuevo contrato de alquiler a renta de mercado". Los interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Gestión de Vencimientos antes del 5 de junio.

Una de las afectadas, que prefiere no dar su nombre, ha señalado que la misiva ha llegado hace una semana y ha supuesto un mazazo en la familia puesto que sus ingresos mensuales ascienden a 500 euros y no podrían pagar un precio de mercado como el que se propone. Además señalan que han llamado hasta cinco veces al Departamento de Gestión de Vencimientos para pedir una cita sin haber podido contactar con dicha área para conseguirla.

01logo

Escucha las declaraciones de una afectada en Bustarviejo por el fin del programa de Alquiler Social

 

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Por otro lado, las familias piden que se reanude dicho programa de Alquiler Social para las personas que están en situación de vulnerabilidad social; sobre todo teniendo en cuenta el recrudecimiento de la crisis económica que vive el país a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, fuentes de la Fundación La Caixa, en la que está incluida la Obra Social a la que pertenece el programa de Alquiler social, han asegurado a Onda Cero Madrid Norte que "se está tratando caso por caso con cada familia" y que se ofrece "pactar un nuevo alquiler social con cada familia dependiendo de sus circunstancias económicas después de demostrar su situación de vulnerabilidad económica".

Actualidad Sierra Norte