facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Coronavirus: Varios ancianos podrían haber fallecido en una residencia de ancianos de Soto del Real

Según publica El Mundo, habrían fallecido 9 ancianos en los últimos días en la residencia Soto Fresnos de Soto del Real aunque la dirección del centro no ha confirmado ni desmentido estos datos a Onda Cero Madrid Norte.  La Comunidad de Madrid tampoco ha dado datos sobre la situación.

 

El Mundo señala que la información se basa en datos aportados por algunos familiares de residentes, que señalan que tres de ellos han muerto en las últimas 24 horas, y que habría más contagiados aislados en el centro, aunque desconocen cuántos porque no pueden entrar a las instalaciones.

Preguntado el jueves 19 de marzo por este tema en una entrevista en Onda Cero, el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha reconocido que conoce la cifra que se está dando de 9 fallecidos por coronavirus en Soto Fresnos, pero que todavía no les han facilitado los datos por parte de la residencia. 24 horas después, la consejería no  ha informado sobre la situación en dicha residencia de ancianos.

-Publicidad-

articulo

En los últimos ha habido una veintena de fallecidos por la pandemia del coronavirus en el geriátrico Monte Hermoso, nueve defunciones en la residencia Albertia de Moratalaz, cinco en una residencia de Morata de Tajuña y otros seis en la residencia Montserrat Caballé del barrio de Barajas.

Actualidad Soto del Real