facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El alcalde de San Sebastián de los Reyes irá a juicio por supuesta prevaricación administrativa

Así lo ha recogido el periódico ABC en una noticia en la que señala que el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas ha acordado procesar a Narciso Romero (PSOE) por promocionar, presuntamente de forma arbitraria, a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015. “El auto llega casi un año después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el recurso del regidor socialista, que solicitó la nulidad de las actuaciones judiciales en la reapertura del caso, y catorce meses después de que el mismo tribunal apreciase «indicios de delito» en el ascenso del agente” apunta el medio.

Fuentes judiciales confirmaron a ABC el cambio de la situación procesal de Romero, algo que se esperaba desde hace más de un año pero que se dilató más de lo previsto. Así, según el escrito judicial, se dicta la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, lo que equivale al procesamiento y supone el paso previo a la apertura del juicio oral.
En cuanto a los plazos, la información indica que, una vez se formule la acusación y el juez establezca una fecha, Romero se sentará en el banquillo por prevaricación administrativa (artículo 404 del Código Penal), un tipo enmarcado en los denominados como delitos de corrupción política. En estos casos, recuerda ABC, el código ético del PSOE obliga a dimitir tras la apertura de juicio oral.

-Publicidad-

articulo

La supuesta prevaricación del alcalde de «Sanse», como ya informó ABC, remite a la firma de un decreto, el 2 de octubre de 2015, para el ascenso del sargento de la Policía Local V. C. a jefe provisional del Cuerpo. La querella señala como responsables de presuntas irregularidades a Romero, en su condición de regidor, y al entonces edil de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Ramón Sánchez Arrieta.

Desde Onda Cero Madrid Norte nos hemos puesto en contacto con el equipo del alcalde y han declinado hacer declaraciones.

Reacciones de la oposición

Por su parte, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que pregunta al PSOE-M si hará cumplir su código ético al alcalde de San Sebastián de los Reyes, puedes consultarlo aquí

Desde VOX San Sebastián de los Reyes han querido también un comunicado en referencia a esta información en la que han recordado las preguntas que le trasladaron al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero acerca de su conocimiento de los hechos en el pleno de julio de 2019. Su nota de prensa se puede consultar aquí. 

 logo

Escucha las declaraciones de Alejandro Caro, portavoz de VOX San Sebastián de los Reyes:

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia