facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse lanza su programa de campus de verano para los meses de julio y agosto con precios subvencionados

A partir del 17 de junio, se ofertarán 3.700 plazas con un coste único de 60 euros, y un especial énfasis en las medidas higiénico-sanitarias

 

Los jóvenes de Sanse también podrán disfrutar este año 2020 de los campus de verano predeportivos que tradicionalmente se han estado organizando en nuestra ciudad. Los campus se podrán llevar a cabo con la subvención aportada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) y gracias a la organización de 19 clubes de la localidad.
A partir del 17 de junio, se ofertarán más de 3.700 plazas a los vecinos de Sanse de entre 4 y 16 años, con un coste único de 60 euros por quincena y participante, formando grupos de 15 personas, una medida adaptada a las situaciones previstas en la Fase 3 de la desescalada.
Campus seguros frente al coronavirus

Desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado conjuntamente con los clubes para sacar adelante una edición que viene marcada por las necesarias pautas de seguridad e higiene que conllevan la prevención frente al coronavirus.

-Publicidad-

OCR 560 300 MUJER

Cada participante recibirá previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 y conseguir así entre todos un desarrollo normalizado de los campus, convirtiéndolos en un espacio seguro con el recordatorio de las pautas de distancia social, el uso de mascarillas o la higiene de las manos.
Precio subvencionado y reservas online

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “el consistorio aportará de inicio y de forma directa los 75 € de subvención, dejando el precio en 60 €, evitando así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores”; el concejal resalta que “ha sido una decisión de este Gobierno con un gran calado económico y social ya que, de esta manera, se facilita con este precio reducido la participación de muchas familias, evitando desembolsar el coste total con antelación”.

Asimismo, otra de las grandes novedades para esta edición se materializa en la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página campusveranosanse.org, una plataforma digital común para los 19 clubes deportivos que desarrollarán sus actividades de verano. De este modo, se conseguirá una gestión ágil que aligerará los tiempos en las reservas, y como medida de prevención contra el coronavirus, se evitará que los vecinos acudan presencialmente a realizar las inscripciones.

En esta cita estival, muy esperada por todos los jóvenes del municipio, no sólo se podrá disfrutar del deporte en un ambiente inmejorable, también se realizarán actividades transversales de distinto tipo, como talleres, manualidades, juegos o momentos de apoyo escolar adaptados a cada franja de edad y capacidad de los participantes.

Cuatro quincenas en julio y agosto

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “para este equipo de Gobierno es una gran satisfacción poder decir a sus vecinos que este año sí que habrá campus de verano, con un importe reducido en el que el Ayuntamiento subvenciona más de la mitad con el objetivo de ayudar a las economías de las familias del municipio”.

“Después de los meses difíciles que hemos vivido con la pandemia, debemos agradecer y resaltar el esfuerzo realizado por todos los que han participado en el diseño y programación de esta actividad de conciliación familiar, convirtiendo una vez más a Sanse en referente de organización y modelo de gestión” ha reseñado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Los campus de verano predeportivos se desarrollarán en diferentes instalaciones del municipio durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y, del 3 al 14 y del 17 al 31 del mes de agosto.
El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un servicio gratuito de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar la llegada y la recogida de los jóvenes.

Desde la Concejalía de Deportes y la organización de los campus se informará a los participantes de que este año, debido a las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de los participantes, no se podrá disfrutar del servicio de comedor, tanto de desayuno como almuerzo, ni de las piscinas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia