sanselimpio700

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Infancia lanza la Cajita de la Amistad, un recurso para que los más pequeños de Sanse comuniquen su cariño a quienes más quieren

La Delegación de Infancia de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de los más pequeños del municipio la Cajita de la Amistad, un recurso original y creativo enmarcado en el programa ‘Disfruta desde casa’ con el que, además de divertirse, podrán hacer llegar su cariño a quienes más quieren respetando las recomendaciones de distancia y seguridad establecidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Para elaborar la Cajita, sólo se necesitan unos pocos materiales domésticos a los que dar una segunda vida útil reciclándolos. “Hay un montón de objetos y elementos cotidianos que nos van a permitir unas elaboraciones para sorprender y mostrar ese cariño especial”, ha alentado Andrés García Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia, quien entiende que lo más importante de esta iniciativa es “el tiempo dedicado, la imaginación, la creatividad para crear un detalle especial y único: el regalo de amor y amistad.

La Delegación de Infancia, que con la propuesta busca que ese reencuentro tan esperado se pueda hacer con cautela y respetando todas las normas de seguridad que aún debemos mantener, ofrece a los pequeños sugerencias de materiales, manualidades, presentaciones…“Pero estamos convencidos de que las ideas y cariño harán el resto”, se ha felicitado Andrés García-Caro. Así, Infancia sugiere utilizar hueveras, cajas de galletas, cartulinas, servilletas de papel, pinturas, pegamento, tijeras, papel de regalo, alguna chuche, vasos de plástico, bolsitas de diferentes materiales…

Aunque lo más importante, como ha recordado su concejal delgado, es la cabeza, el corazón…“hay cantidad de pensamientos de emociones y sentimientos que te gustaría hacer llegar a esa persona especial”, ha dicho dirigiéndose a las niñas y niños de Sanse. La Delegación que dirige ofrecerá cada semana presentaciones e ideas distintas que servirán para inspirar estas Cajitas sorpresa de regalo y amistad.

-Publicidad-

OCR 560 300 MUJER

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo tanto por el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) como por el alcalde Narciso Romero (PSOE). Para el vicealcalde y dadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “ésta y otras propuestas de la Delegación ayudan a tender y alimentar puentes emocionales que nutrir de cariño entre niñas y niños y sus mayores”. Por su parte, el alcalde, además de valorar la importancia de canalizar emociones como el cariño y el afecto de esta propuesta ha querido también subrayar su tangente creativa. “El desarrollo de aptitudes creativas e innovadoras en los más pequeños, más en estos tiempos aún de pandemia, no sólo es una excelente actividad terapéutica sino que además ayudará a las niñas y niños de Sanse a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto, a resolver problemas, fortalecer su autoestima, aumentar la conciencia de sí mismos, desplegar la comunicación y reforzar la integridad personal”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes