facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Correr por la inclusión de personas por discapacidad, último reto de Apadis de Sanse

La Asociación de Personas con Discapacidad Apadis de Sanse ha organizado la iniciativa "6.000 KM por Apadis", con la que quieren sumar esfuerzos para conseguir la inclusión de personas del colectivo en la sociedad, y también ayudar a financiar gastos extras a los que ha tenido que hacer frente en estos meses de pandemia dentro de sus centros.

El responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Apadis, Christian Loste, ha señalado sobre esta iniciativa que pretende lanzar el siguiente mensaje: "Sumando los esfuerzos de muchas personas podemos llegar al objetivo de correr 6.000 kilómetros, que es una distancia muy grande para una sola persona, de la misma manera que con la aportación de muchos, podemos llegar a la inclusión del colectivo".

Los interesados en participar deben hacerlo hasta el 19 de junio, aunque no será como e las carreras solidarias que organizan cada año desde hace 23 ediciones (correr en grupo) sino de forma individual. Tan solo tienen que inscribirse en la web de la entidad, subir los kilómetros que corran a un 'stories' de facebook o instagram con el hashtag #6000KMxAPADIS y donar 6 euros a través de PayPal, o tarjeta de débito o crédito. Al inscribirse, la asociación envía incluso un dorsal con un número para demostrar su aportación a la iniciativa.

Cómo ha vivido la asociación esta pandemia

Loste también ha explicado cómo ha vivido la asociación la pandemia que vivimos: si bien el Centro de Día y el Centro Ocupacional tuvieron que cerrar sus puertas, para evitar contagios, los cuatro recursos residenciales que tienen para personas con discapacidad se mantuvieron en funcionamiento debido a que son los hogares de más de un centenar de personas.

-Publicidad-

OCR 560 300 MUJER

En este tiempo, la asociación se ha tenido que enfrentar no sólo a la elaboración de protocolos en los centros para evitar posibles contagios, sino también a gastos extras: compra de más material de protección para profesionales y residentes, nuevos equipamientos, obras de adaptación en las instalaciones, o costes extras de personal y de desinfección, entre otros. Gastos extras que se tienen que pueden financiar con la recaudación de iniciativas como la carrera "6.000 KM por Apadis"

Toda la información en www.apadis.es 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia