facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse saca adelante su propuesta de investigar que ocurrió con los prometidos test de covid19

  • El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la propuesta del Partido Popular para que el Ayuntamiento investigue lo sucedido con el presunto engaño de los test de Covid-19 anunciados por el gobierno local.

  • La coalición de gobierno PSOE-Cs anunció su intención de pedir a la comunidad de Madrid realizar los test a todos los vecinos pero después la consejería de Sanidad ha afirmado que "no se recibió petición del ayuntamiento".

  • Al día siguiente de aprobar la realización de la comisión municipal, el gobierno local ha afirmado que si se hizo la solicitud a las autoridades regionales. Además ha anunciado que pedirá la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por considerar que "no han sido atendidas sus solicitudes".

La comisión investigadora es el principal punto de la moción que presentó el Partido Popular sansero en el pleno municipal del 16 de julio y que solicita una investigación para depurar "todas las responsabilidades" derivadas de lo sucedido en torno a la petición del estudio de seroprevalencia. Los populares proponen que sea realizada por una comisión formada por trabajadores municipales y no por políticos locales, como es habitual en otras comisiones municipales.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de Vox e Izquierda Independiente y la abstención del resto de fuerzas políticas. El Partido Popular celebra que la moción haya sido aprobada y que "pueda servir para que se conozca la verdad sobre este asunto ante la falta de explicaciones que hasta ahora han dado al respecto el PSOE y su socio".

PSOE-Cs piden la comparecencia de Díaz Ayuso en la comisión

Al día siguiente de la aprobación de la comisión, el Gobierno de Sanse ha anunciado que pedirá la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y de la directora gerente del Hospital Infanta Sofía, Rosa Bermejo Pareja, en dicha "investigación independiente".

El Gobierno municipal justifica esta petición en que "de momento, no han sido atendidas ninguna de sus solicitudes para la realización de los necesarios test serológicos en nuestra localidad y en la de Alcobendas, como así ha ocurrido en la de Torrejón de Ardoz.

El Gobierno de Sanse considera que la investigación propuesta por el Partido Popular local constituye "una oportunidad para dilucidar si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha dado un trato igual a los distintos vecinos de la región".

Gobierno local: "La comisión tendrá un elevado coste para la ciudadanía"

Asimismo, el Ejecutivo municipal afirma que si se abstuvo en la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Sanse presentada el pasado jueves 16 de julio, fue por "el elevado coste que su aplicación supondría para las arcas públicas locales, al tener que constituirse con miembros independientes, en un momento crítico como el presente, en el que la atención a las necesidades económicas debe constituir una prioridad irrenunciable para todos los partidos representados en la Corporación".

Se da la circunstancia de que el consejero de Sanidad se reunirá con los alcaldes de Sanse y Alcobendas la próxima semana para hablar justamente de los test serológicos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia