ONDA CERO 908 90

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse aprueba un Presupuesto 2020 con un capítulo de inversiones que asciende a 8,7 millones de euros

El concejal sansero de Hacienda, Juan Olivares, ha desgranado en Onda Cero Madrid Norte los principales aspectos del Presupuesto Municipal 2020, que asciende a 78,1 millón de euros, y que ha sido aprobado por los socios de gobierno PSOE-Cs con la abstención de Más Sanse-IU-Equo y Podemos. Este hecho ha generado la crítica de PP y Vox que lamentan que "la coalición de gobierno se haya entregado a la izquierda radical".

Entre las inversiones programadas por la coalición de gobierno PSOE-Cs está el inicio del proyecto para el futuro Parque de la Marina, la Operación Asfalto, la construcción de parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales o la renovación de equipamientos e instalaciones deportivas.

Por otro lado, Olivares ha destacado que es el primer presupuesto de la corporación en cuatro años, el primero de la actual legislatura, y también la primera entrega de un "plan plurianual de inversiones a cuatro años", que "supondrá la transformación de las infraestructuras más importantes del municipio".

Presupuesto calificado de "social"

Olivares ha destacado del presupuesto su carácter social, puesto que incluye un "Fondo de contingencia y emergencia sanitaria COVID-19", dotado de más de 1,2 millones de euros, para hacer frente a situaciones que puedan llegar por la epidemia del coronavirus, así como los 2,5 millones de euros con que se dota la Delegación de Bienestar y Protección Social, o los otros 2,5 millones de euros del programa Sanse te Ayuda, que incorpora ayudas, transferencias y programas de asesoramiento profesional para mitigar en diferente áreas los daños provocados por la crisis económica.

El responsable de Hacienda afirma que el presupuesto 2020 en realidad ya estaba hecho en marzo pero "tuvo que reorientarse en un 70% por ciento para sumar la protección y la asistencia social como uno de sus ejes principales".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia