facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Gobierno de Sanse no cederá el Remanente de Tesorería al Estado

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado en un comunicado que no cederá su Remanente de Tesorería al Estado aludiendo al "compromiso de aplicar un ambicioso plan de inversiones cuatrienal".

  • El ejecutivo local considera además que "todo tipo de cesión de fondos necesarios para responder a las carencias e incidencias futuras de la ciudad representarían un serio perjuicio para la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de Sanse".

El consistorio sansero, gobernado por una coalición de PSOE y Cs, no se unirá por lo tanto al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el socialista Abel Caballero, y el gobierno central. Un acuerdo que por otro lado es voluntario para los ayuntamientos pero que ha generado la crítica del resto de partidos políticos por considerarlo "injusto" por los condicionantes. También se ha posicionado en contra alcaldes del PP, como el colmenareño Jorge García Díaz, que considera que el acuerdo de la FEMP es un "chantaje" a los consistorios.

Según reza la nota de prensa emitida, el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha manifestado "su compromiso con los vecinos del municipio para la aplicación de un completo y ambicioso plan de inversiones cuatrienal, con una dotación prevista de más de 95 millones de euros". Y añade que dicha aplicación "encuentra un fuerte obstáculo en el requerimiento de destinar la partida correspondiente al Remanente de Tesorería al Estado".

El ejecutivo local considera que todo tipo de cesión de fondos necesarios para responder a las carencias e incidencias futuras de la ciudad representarían "un serio perjuicio para la calidad de vida y la seguridad" de los vecinos de Sanse.

-Publicidad-

activejump2x1

“Se trata de una responsabilidad adquirida con nuestros vecinos, de un compromiso vital, en un contexto en el que dicho plan de inversiones ha sido diseñado para las necesidades de mantenimiento y de crecimiento de nuestra ciudad. El futuro de Sanse no puede quedar en juego”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que, además, exige “responsabilidad a una parte de la oposición para que no lance mensajes alarmistas a la población sin conocer ni escuchar la posición y vocación de este Gobierno, que siempre vela por el interés de la ciudad”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia