facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse Antitaurino pide suspender los festejos taurinos de Sanse por riesgo de contagio de covid19

  • Sanse Antitaurino ha pedido a la Comunidad de Madrid que no permita la realización de dos festejos taurinos este fin de semana en San Sebastián de los Reyes "por el riesgo de contagios de covid19".

  • El colectivo argumenta que se trata de eventos "que pueden aglutinar a más de 4.000 personas cada uno en un recinto donde es imposible guardar las distancias mínimas de seguridad y en una situación de aumento de contagios por COVID".

  • La Plaza de Toros de Sanse ha anunciado dos actos taurinos: un espectáculo de recortes (el 4 de septiembre) y una corrida de toros (el 5 de septiembre).

Un portavoz del colectivo ha manifestado que "es incomprensible que siendo Sanse y Alcobendas dos de los municipios más afectados por los rebrotes, el ayuntamiento de Sanse no pida un informe de evaluación de riesgos y la suspensión de los eventos taurinos en nuestro municipio al gobierno de la Comunidad de Madrid".

01logo

Escucha las declaraciones de David, un portavoz de Sanse Antitaurino 

 

 

El colectivo, que lleva luchando seis años en la localidad por la abolición de los espectáculos taurinos, recuerda que el municipio mantiene cerrados los parques infantiles desde marzo y también ha restringido los horarios en parques públicos, con el fin de evitar aglomeraciones y limitar la expansión del coronavirus.

Sanse Antitaurino ha señalado que "si la Comunidad de Madrid no entra en razón", organizará una concentración el día 4 de septiembre a las 21:30 frente a la plaza de toros, "con todas las medidas de seguridad posibles y guardando las distancias de seguridad".

-Publicidad-

Renault Autofer

Campaña #RebrotesPorTauromaquia

Por otro lado, Sanse Antitaurino participó el 26 de agosto en una campaña en redes sociales con el hashtag #RebrotesPorTauromaquia "con el fin de evitar más contagios y más muertes" junto a Alcalá Antitaurina y a Aranjuez Antitaurino. Dicho hashtag consiguió convertirse en trending topic a nivel nacional tras ser utilizado por unas 11.000 personas en Twitter.

Dicha campaña, que pedía a la Comunidad de Madrid, a Isabel Díaz Ayuso y a Ignacio Aguado que no permitieran los eventos taurinos que se harán en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, fue respaldada por organizaciones nacionales como La Tortura No Es Cultura, Animal Guardians o Gladiadoras por la Paz, así como por políticos, actrices, cantantes e influencers.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia