facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse anuncia la contratación de limpiadoras extras para desinfectar los colegios de covid19

  • El gobierno de Sanse (PSOE-CS) ha anunciado que destinará casi 400.000 euros hasta final de año para contratar 84 limpiadoras profesionales que reforzarán los equipos de limpieza de centros escolares.

  • Para el resto del curso escolar, se prevé destinar otros 500.000 euros con el mismo fin de reforzar los equipos de limpieza en los 16 centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

La coalición de gobierno ha denominado a este plan como "Operativo de Rescate Sanitario de los Coles" y señala que supone "un notable incremento" de presupuesto y personal destinado a la limpieza y desinfección de las zonas críticas escolares durante todo el curso.

Estos limpiadores profesionales se sumarán al personal habitual que efectuará desinfecciones periódicas en las zonas críticas de los centros escolares, como pueden ser los baños o determinadas zonas comunes, entre otras.

El gobierno dice que dicho operativo supone un "rescate sanitario a las aulas" en pleno periodo de vuelta al cole, y que ha tenido que ser "asumido por el Ayuntamiento en plena pandemia como medida de respuesta frente a la falta de acción de las consejerías de Educación y Sanidad autonómicas, sobre las que recae estas competencias".

El gobierno local ha lamentado "no haber recibido un refuerzo de personal ni un protocolo de limpieza" por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, administración pública sobre la que recaen las competencias en esta materia.

Según el comunicado emitido por el ayuntamiento, "la planificación y la organización de estos necesarios cambios permitirán la presencia, durante todo el tiempo en el que los alumnos se encuentran en el centro, de, al menos, una persona encargada de las labores específicas de desinfección y cuidado de las instalaciones para evitar cualquier tipo de contagio".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia