facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Suspendidos los dos festejos taurinos previstos para el fin de semana en Sanse

  • La empresa organizadora ha anunciado la suspensión de la corrida de toros prevista para el 5 de septiembre, y los recortes previstos para el viernes 4 de septiembre.

  • La empresa alude al paquete de medidas que ha aprobado la Comunidad de Madrid sobre "los eventos multitudinarios", los que tienen más de 600 personas de aforo, que obligan a que "deba hacerse un informe desde Salud Pública".

Colectivos de defensa animal como Animalistas Sanse, Sanse Antitaurino así como otros que se habían opuesto a estos espectáculos multitudinarios "por el riesgo de contagio" (como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública zona Norte), han mostrado su alegría por la noticia.

Animalistas Sanse: "Se suspenden los espectáculos porque el evento no es rentable económicamente con la reducción de aforo"

No obstante, Iván Flores, portavoz de Animalistas Sanse, señala que "la suspensión viene motivada porque la comunidad de Madrid limitaba el aforo a 600 personas, y no resultaba así un evento rentable económicamente".

Además lamenta que "la Presidenta de la C.A.M., Isabel Díaz Ayuso, o el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no suspenden los espectáculos por razones sanitarias", como la entidad les pidió en carta el 25 de agosto.

Por otro lado, Animalistas SAnse cancela la concentración "NO + TAUROMAQUIA" que había convocado para el sábado 5 de septiembre a las 19H, coincidiendo con la corrida de toros.

Por otro lado Sanse Antitaurino, otro colectivo que se había opuesto a estos espectáculos, ha anunciado que va a pedir al ministerio de Sanidad "que se cancelen todos los espectáculos taurinos en toda España por el riesgo de contagio al ser multitudinarios".

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia