facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Tres Cantos puede demostrar que es ciudad de acogida de refugiados y migrantes"

Carteles editados por la Plataforma Pro Acogimiento de Migrantes en Tres Cantos

Este es el principal mensaje lanzado por la Plataforma de Tres Cantos a favor del Acogimiento de Migrantes en la acción reivindicativa realizada este fin de semana durante el festival Olá Septiembre que organiza el Ayuntamiento tricantino.

Miembros de la plataforma realizaron camisetas donde se puede ver el mensaje "Tres Cantos Acoge" junto al dibujo de una mano, y colgaron un gran cartel en el Recinto Feria, donde tiene lugar el festival, que ponía "Nadie es ilegal. #3C acoge".

El objetivo de la misma es trasladar un mensaje de solidaridad a quienes se han visto obligados a salir de sus lugares de origen para encontrar un futuro para ellos y sus hijos en Europa, y también recordar a la población que los partidos políticos declararon a Tres Cantos en 2015 Ciudad de Acogida de Refugiados, en el momento más crudo de la crisis humanitaria provocada por el éxodo sirio por la guerra civil en este país.

La Plataforma Pro Acogida de Migrantes surge a raíz de los comentarios surgidos en redes sociales en contra de la llegada de migrantes al centro Palacio Valdés que el ayuntamiento de Madrid pretende ceder a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) como centro de acogida temporal de migrantes.

Dicha Plataforma también ha pedido al equipo de Gobierno tricantino que “facilite las soluciones legales pertinentes, teniendo en cuenta la excepcionalidad y la emergencia de la situación”, y aluden a los "impedimentos interpuestos por el Gobierno tricantino" para dicho uso. La pasada semana, los partidos políticos de Tres Cantos acordaron buscar soluciones "dentro de la ley" para acoger a los migrantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor