facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos equipa con parches pediátricos los desfibriladores de los colegios

Demostración en el colegio Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos sobre maniobra RCP

Los parches pediátricos adaptados a niños de entre 1 y 8 años son la última novedad de un programa de instalación de desfibriladores semiautomáticos en los nueve colegios públicos de la ciudad.

El Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, han visitado el colegio Carmen Hernández Guarch, uno de los centros donde hay instalado uno de estos aparatos que se utilizan para actuar ante una parada cardio-respiratoria, y donde también se están realizando cursos de formación RCP y primeros auxilios al personal docente, alumnos de Primaria y Secundaria.

La ciudad cuenta actualmente con 22 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) ubicados en dependencias públicas. “También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, que consiguen reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia” ha señalado Fátima Mera.

Moreno ha mostrado su satisfacción, ya que “nuestro municipio fue pionero en el año 2008 en la instalación de equipos desfibriladores. Diez años después Tres Cantos es considerada como “Ciudad Cardioprotegida”, situándose a la cabeza de las localidades con mayor número de dispositivos por habitante de España”.

Actualidad Tres Cantos