facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El gobierno del PP de Tres Cantos reduce a dos las tenencias de alcaldía

El alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno (en el centro) junto al resto de su gobierno. No está en la imagen, el primer teniente de alcalde Javier Juárez

Javier Juárez, mano derecha del alcalde tricantino Jesús Moreno, ostentará la primera tenencia de alcaldía y estará al frente de Fomento y Hacienda, además de ser el portavoz del grupo municipal, mientras que la segunda tenencia es para Elisa Lydia Miguel concejal de Cultura.

Elisa Lydia Miguel ya estaba al frente del área de Cultura en la anterior legislatura. Tiene encomendada la promoción artística y creativa, la cooperación cultural, las actividades de tradición e identidad local y la promoción y protección del patrimonio. Mientras tanto, Fátima Mera mantiene la concejalía de Salud Pública y añade Medio Ambiente y Régimen Interno.

El resto de los ediles son nuevos en responsabilidades políticas a excepción de Ismael Llorente, que ya estuvo en el gobierno tricantino en el periodo 2011-2015. Vuelve a llevar la concejalía de Participación y suma Personas Mayores.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno se volcará "en el cumplimiento de un ambicioso programa electoral". Una de las medidas tomadas al inicio de la legislatura ha sido reducir de cuatro a dos las tenencias de alcaldía (una será ostentada por Javier Juárez y la otra por Elisa Lydia Miguel).

- Publicidad -

Además, Moreno señala que "los nuevos concejales harán políticas de proximidad y cercanía con el vecino". El regidor ha anunciado además que "en los próximos 100 días se pondrá en marcha el Pacto por la Movilidad. Hablaremos con otras administraciones para avanzar en el Plan de Vivienda, sanidad y educación, así como sobre el programa de inversión con la Comunidad de Madrid"

Áreas delegadas y los concejales que las encabezan 

Javier Juárez será primer teniente de alcalde, se ocupará de las delegaciones de Fomento y Hacienda, en las que se incluyen las obras y servicios a la ciudad, la planificación y desarrollo urbano, vivienda e infraestructuras, hacienda, patrimonio e innovación tecnológica. Además, es el nuevo portavoz del Grupo Municipal.
Elisa Lidia Miguel, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, se encargará de la promoción artística y creativa, de la difusión y cooperación cultural, de las actividades de tradición e identidad local y de la promoción y protección del patrimonio: museos, bibliotecas y espacios de difusión cultural.
Sonia Lolo será concejal de Familia e Igualdad, con competencias en Servicios Sociales y bienestar; servicios y ayuda a las familias; Mujer: promoción y fomento de la igualdad entre sexos; Inmigración y cooperación y servicios para las personas con discapacidad
Fátima Mera se encargará de las Concejalías de Salud Pública, Medio Ambiente y Régimen Interno para la planificación, protección y asistencia a la salud; consumo; Medio Ambiente: energía, agua, calidad y evaluación ambiental; Reglamento y normas organizativas, relaciones con el pleno y comisiones; también llevará la dirección técnica de régimen interior y servicios jurídicos, así como los servicios jurídicos de contratación.
Marisa Peña es la nueva Concejal de Educación y se encargará de los centros y actividades educativas, llevará la escolarización y las relaciones con la comunidad escolar, además de tareas sobre prevención y atención al acoso escolar, así como los Convenios de colaboración con las universidades.
Ismael Llorente será el concejal encargado de Participación y Personas Mayores para la promoción e impulso de la participación vecinal y su estudio y vigilancia de participación; llevará la gestión de la Oficina de Relación con el Vecino, la transparencia, servicios y prestaciones a las personas mayores y sus políticas de actividad y asociacionismo y pondrá en marcha y gestionará la Oficina del Mayor.
Rocío García llevará la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para el fomento de la actividad económica e industrial del municipio, así como las ayudas y subvenciones, los temas relacionados con el emprendimiento, las actuaciones de fomento del empleo, el desarrollo del comercio local y el Observatorio Municipal.
Montserrat Teba se ocupará de la Concejalía de Deportes para la promoción e impulso de las actividades deportivas, llevará la programación deportiva en instalaciones municipales, los convenios de explotación deportiva público-privada, las relaciones con federaciones, clubes, fundaciones y demás organizaciones de ámbito deportivo, además de la organización de eventos deportivos.
Pedro Fernández será el nuevo concejal de Juventud, para impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo social, económico y cultural de Tres Cantos. También llevará la programación de actividades destinadas a la juventud, las relaciones con asociaciones y organizaciones juveniles, dará apoyo técnico y se encargará del Observatorio de la Juventud y de la relación institucional con el resto de Concejalías como Cultura, Deportes o Educación, así como con otras administraciones.
Mar Sánchez estará al frente de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, por lo que llevará los temas relacionados con la seguridad ciudadana, Policía y Protección Civil; Movilidad Urbana y ordenación del tráfico y estacionamiento; Infraestructuras del transporte en competencias municipales y Recursos Humanos: gestión de personal, negociaciones, retribuciones, formación y prevención de riesgos.

Actualidad Tres Cantos