facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos elabora una programación especial de actividades con motivo del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia

• El Ayuntamiento como integrante de la Red de Infancia y Adolescencia se compromete a desarrollar políticas en defensa de los más pequeños

• Exposiciones, conferencias, gimkanas, talleres y cuentacuentos son algunas de las actividades programadas bajo el lema ’30 años, más de 30 razones’

El 20 de noviembre se cumple el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la infancia. Una Convención que marcó un cambio relevante con el que los niños y niñas pasaron de ser objetos de protección a ser sujetos de pleno derecho.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, como municipio integrante de la Red de Infancia y Adolescencia, está comprometido en la defensa de los derechos de los más pequeños desarrollando políticas municipales dirigidas al efectivo cumplimiento de los mismos desde sus competencias.

Hasta el 24 de noviembre, bajo el título ’30 años, más de 30 razones’ se han programado actividades desde diferentes concejalías con el objetivo de evidenciar la tarea común de trabajar por la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Así, mañana sábado 16 de noviembre, en la Casa de la Juventud, en tres turnos desde las 10:30 hasta las 13 horas, se va a celebrar el Escape Room ‘Encuentra tus derechos’.

Hasta el 1 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, la exposición ‘La infancia opina, una mirada a nuestro derecho a participar’ recoge los artículos de la Convención sobre los derechos del niño a participar. Una actividad que se completa con el taller ‘Los derechos de la infancia’, para conocerlos mejor a través de adivinanzas y juegos, el miércoles 20 de noviembre.

También habrá cine por los derechos, este domingo 17, a las 12 horas en los cines Odeón con la proyección de la película ‘Mustang’; una conferencia a cargo de Alberto Casado Vela, organizada por la Universidad Popular Carmen Michelena el día 19 de noviembre, así como cuentacuentos a cargo del grupo recuentos el día 21 en la Casa de la Juventud, juegos de mesa, también en este mismo espacio el día 23 y una Gimkana por los derechos de la infancia el domingo 24, en el Polideportivo Miguel de Cervantes.

Actualidad Tres Cantos