facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La ONU promociona la bicicleta contra el cambio climático

A raíz del Día Mundial de la Bicicleta, una jornada instituida por la ONU que pretende reivindicar el uso de este vehículo para ayudar a solucionar problemas como el cambio climático o fomentar una vida saludable, hoy conversamos con Rafael Fernández, apasionado de la bicicleta que además tiene una tienda de bicicletas en Tres Cantos, Tierra Viva Sports.

Fernández ha señalado que la bicicleta como "un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a reducir la contaminación y que beneficia la salud".

Fernández, en cuya tienda cercana a la estación de tren de Cercanías de Renfe vende bicicletas y patinetes eléctricos y también organiza actividades para disfrutar del vehículo (desde rutas por el campo a talleres para mejorar la técnica o cómo cuidarla), ha hablado también sobre cómo fomentar el uso de la bicicleta entre la población (por ejemplo, "con incentivos fiscales a la compra de bicicletas") y sobre cómo mejorar las ciudades para que sean más ciclables: con carriles bicis que conecten los barrios de la ciudad.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Tierra Viva Sports

Calle Rocío, s/n, a 50 metros de la Estación de Renfe de Tres Cantos
Tfnos: 91 072 83 51 / 667 707 832/640 823 503
Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Actualidad Tres Cantos