facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos aumenta espacios el próximo curso para atender la demanda

Así lo ha señalado la concejal de Cultura del ayuntamiento de Tres Cantos, Elisa Lydia Miguel, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte en la que ha destacado que las mejoras realizadas en la Escuela Municipal de Danza, que incluyen actualización de programas lectivos y técnicas de enseñanza, han originado que haya aumentado la inscripción en un 163% en los últimos años.

"Desde 2016 hemos visto que ha aumentado el número de personas interesadas en acudir a clase en un porcentaje mayor que en cursos anteriores", ha afirmado la edil que ha señalado que las inscripciones para el curso 2020-21 están abiertas.  

Debido a ese aumento y con el fin de satisfacer la demanda, el próximo curso educativo 2020-21, se aumentarán el número de clases y también se impartirán estas en viernes, según ha dicho la concejal, que ha recordado que en la Escuela se puede aprender danza clásica, española, contemporánea, escuela bolera y folklore, flamenco, y baile moderno lírico. Además la escuela admite alumnado desde los 4 años, con el área de Pre-Danza.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Aprendizaje con programas de mayor reconocimiento internacional

Elisa Lydia Miguel también ha destacado que cada especialidad danzística se realiza con programas de mayor reconocimiento internacional, como la Royal Academy of Dance de Londres, para el Ballet Clásico, y el programa profesional de A.P.D.E. (Asociación de Profesores de Danza Española) para la Danza Española y el Flamenco. El centro ofrece igualmente currículo propio para la enseñanza de la Danza Contemporánea Moderna, y el programa P.B.T. (Progressing Ballet Technique), para preparación física del alumnado.

Este curso, la pandemia y la crisis sanitaria obligó a parar las clases presenciales, aunque el equipo de la Escuela decidió acudir a las clases online para no perder el contacto con los alumnos y alumnas: "En tres meses se han realizado 192 clases virtuales, con una media asistencial de 1.400 personas", ha exolicado Elisa Lydia Miguel.

Actualidad Tres Cantos