facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Cruz Roja recoge en Tres Cantos "kilos de solidaridad" para familias sin recursos

La asamblea de Cruz Roja Cuenca del Manzanares ha iniciado una recogida de alimentos de primera necesidad en Tres Cantos que tiene lugar durante este fin de semana y hasta el 28 de junio. Los productos recogidos en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos se entregarán a posteriori a  familias socialmente vulnerables por el Covid19.

La campaña, que es la primera tras el inicio de la alerta sanitaria por el coronavirus, lleva por título "Kilos de solidaridad", y moviliza a 100 voluntarios en total. Recogen leche, aceite, legumbres, arroz, latas de comida así como verduras o legumbres cocidas y envasadas, entre otros productos.  

Cecilia Gallegos, técnico de voluntariado de Cruz Roja Cuenca del Manzanares, señala que la recogida es muy importante para seguir manteniendo las ayudas de emergencia ya que la crisis económica y las peticiones de ayuda de familias que no tienen recursos propios para llenar la despensa han originado que la entidad haya  utilizado en el primer semestre del año todo el presupuesto anual para ayudas de emergencia.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Actualidad Tres Cantos