facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Una bicicletada en Tres Cantos para luchar contra los prejuicios hacia el colectivo LGTBI

Tres Cantos se unió este fin de semana a la celebración del Orgullo LGTBI 2020. La asociación 3C Entiende ha realizado este sábado 27 de junio su segunda "bicicletada reivindicativa", este año dedicada a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales.

Alrededor de 30 personas acudieron a la marcha que se realizó desde la Plaza de la Solidaridad hasta la Plaza de Antonio Gala, cumpliendo sus participantes con el distanciamiento que marcan las autoridades sanitarias.

Durante el acto también el grupo se solidarizó con los jóvenes LGTBI en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento debido a vivir en entornos familiares que no les reconocen su identidad sexual o directamente les rechazan. Una situación que ha generado que estas personas hayan tenido que "volver al armario".

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

"Tricantinos somos, tricantinos seremos, y en el armario no nos meteremos"

La asociación, que fue creada hace poco más de un año, organiza entre otras actividades campañas de concienciación en redes sociales sobre el mundo LGTBI. La actual, que se puede ver en Instagram, busca concienciar sobre la LGTBIfobía, con una serie de carteles que nos descubren los gestos o comentarios cotidianos que sufren gays, lesbianas o transexuales.

Desde la asociación se señala que esta campaña demuestra "hasta qué punto todavía hay que trabajar en la tolerancia, y el respeto a las personas por su orientación sexual, identidad y expresión de género".

La asociación también participó en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento en el que se leyó el manifiesto aprobado por los partidos políticos en relación a una sociedad inclusiva, tolerante, y sin discriminación por razon de identidad sexual o de género que se quiere conseguir en Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos