facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos hace alegaciones a la ordenanza municipal de uso de ciclos y otros vehículos de movilidad Personal

  • El partido ha pedido que las bicicletas, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), y los ciclos en general, NO circulen por el carril acera-bici, y que la circulación de todos ellos se haga por la calzada, ya sea por carriles segregados o por carril 30, con la excepción de los menores de 12 años acompañados por un adulto.

    Otras propuestas es la eliminación de "todos los tramos conflictivos del carril acera-bici que ponen en peligro la seguridad de los peatones", y la eliminación del carril bici sobre la acera que discurra en paralelo con la calzada.

Ganemos ha señalado en un comunicado que ya presentó en octubre de 2019 alegaciones al primer borrador de la Ordenanza, antes de su aprobación por el Pleno Municipal. Ahora, insisten en cuestiones que consideran "importantes", "no resueltas" y que "van a incidir de forma importante en la vida de los tricantinos, debido a la coexistencia de vehículos y peatones por espacios compartidos".

01logo

Escucha a la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, sobre las alegaciones 

 

El partido considera que la Ordenanza que pretende regular el uso de ciclos "no resolverá los problemas ya detectados, al permitir que los ciclos circulen por los carriles que discurren por las aceras, creando situaciones de peligro para los peatones y problemas de convivencia por los conflictos generados".

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Añaden que "una mayor confluencia de ciclos sobre la acera-bici provocará, además de los riesgos de accidentes, la expulsión de personas viandantes con movilidad diversa, de los niños y de los mayores, es decir, de las personas usuarias más sensibles".

Por otro lado argumenta que "las aceras-bici están fracasando en multitud de ciudades, y a ellas se opone la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación a la que pertenece Tres Cantos, desde donde se incide en la necesidad de avanzar hacia ciudades amables, en situación de tráfico calmado, y adecuadas a la movilidad ciclista".

El comunicado señala que "Tres Cantos necesita un análisis de la movilidad urbana" con el fin de realizar un diagnóstico de la situación, para poder elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tenga como objetivo "implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano". Añaden que sin embargo, "nada de esto se ha hecho".

Actualidad Tres Cantos