facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos contará con una nueva aula TEA para alumnos con espectro autista

El colegio público tricantino Miguel de Cervantes contará, el próximo curso 2020-2021, con un aula para alumnos con trastornos del espectro autista, que viene a sumarse a los cinco centros educativos, que ya disponen de aulas TEA en el municipio, según explica un comunicado del ayuntamiento tricantino.

 

La concejal tricantina de Educación, Marisa Peña, ha destacado la incorporación de esta sexta aula TEA aunque añade que las familias de los seis centros educativos de Tres Cantos que tienen una de estas aulas pueden acceder a un servicio de terapeuta ocupacional, en una iniciativa que ha calificado de "pionera en el ámbito educativo, demandada por los padres y que sitúa a la ciudad a la vanguardia en calidad e innovación educativa".

El terapeuta ocupacional está a disposición de cada centro un día a la semana en el Tierno Galván, Columbia, Aldebarán, las dos aulas del Nuestra Señora de la Merced y el IES Pintor Antonio López, de secundaria, a los que se le suma ahora el colegio Miguel de Cervantes.

Dicho servicio de terapeuta ocupacional en los colegios está financiado por el consistorio y es gratuito para los padres, según explica el consistorio.

-Publicidad-

activejump2x1

 

La Terapia Ocupacional es reconocida por la Organización Mundial de la Salud por favorecer el bienestar de las personas y la participación de los niños en las actividades de la vida diaria y facilita la integración y mejorar la formación de los alumnos.

Actualidad Tres Cantos