facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Se desploma parte de la estructura metálica del recinto ferial de Tres Cantos

La noche del martes 7 al miércoles 8 de julio, la estructura metálica cayó al vacío desde una altura de más de diez metros, aunque en el momento del incidente había paseantes en zonas cercanas al recinto ferial, no ha habido que lamentar heridos. El Ayuntamiento ha precintado la zona para impedir que pasen por allí los ciudadanos y una empresa especializada está realizando un informe sobre el suceso, según ha explicado el teniente de alcalde Javier Juárez.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, dos de las cerchas transversales de la estructura del Recinto Ferial se han caído la pasada noche sin lamentar daños personales. Inmediatamente acudió la Policía Local para precintar la zona, por seguridad, como pudo comprobar el concejal de Fomento, Javier Juárez.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Juárez, se ha personado a primera hora de esta mañana en el lugar de los hechos, para conocer de primera mano el estado de la situación.

La empresa Atisae se está encargando de realizar una inspección técnica para elaborar posteriormente un informe en el que se determinarán los motivos de la caída y cuáles son las recomendaciones a seguir para restablecer la seguridad del mismo.

Esta misma tarde darán comienzo las tareas de desmontaje de las cerchas horizontales de la estructura metálica, que fue construida en el año 91 para separar las canchas de tenis que en origen se encontraban en esta localización y que actualmente se utiliza para albergar las Fiestas Mayores.

El mercadillo de mañana jueves día 9, que desde el pasado mes de junio se trasladó al Recinto Ferial, queda suspendido. El cine de verano programado para el fin de semana se moverá a la Plaza de la Familia.

El equipo de Gobierno ha señalado que comparecerá a iniciativa propia en el próximo pleno municipal para informar de la situación.

Ciudadanos denuncia falta de inversión en el mantenimiento de la ciudad

Por su parte, Ciudadanos ha emitido una nota de prensa sobre el suceso en el que el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha solicitado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la estructura metálica del recinto ferial, después de que anoche se desplomara parte de la misma.

“Ciudadanos Tres Cantos se alegra de que no tengamos que lamentar daños personales, ya que a las diez de la noche no había ninguna persona en las inmediaciones de la estructura”, ha recordado el edil, lamentando que “el mantenimiento de este tipo de estructura aérea no se realice en nuestra ciudad”, señalan en el comunicado.

“En el pasado se había propuesto una edificación que sustituyera la vieja estructura metálica que llevaba en desuso muchos años”, ha asegurado el edil, añadiendo que “lamentablemente el proyecto fue desechado por los sucesivos gobiernos que no entendieron que un municipio con Tres Cantos necesita un centro de convenciones, conciertos y eventos más amplio y cerrado”.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

“Nos parece que el desplome de la estructura metálica del ferial tricantino nos debería hacer tomar medidas urgentes sobre las estructuras y voladizos de la ciudad”, ha expresado el edil de Cs, explicando que “depende de nosotros tener identificados los posibles riesgos en ese tipo de edificaciones”, e insistiendo en que “es urgente elaborar un catálogo donde se registren todas las estructuras y voladizos y establecer un plan de inspección y mantenimiento”.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos queremos colaborar con el Gobierno municipal, máximo responsable del mantenimiento de la ciudad y sus equipamientos y edificaciones” , ha aseverado Díaz, expresando que “en estos meses se está demostrando la falta de inversión en mantenimiento de la ciudad, con la cubierta de la piscina, el Centro deportivo Laura Oter, las instalaciones del Centro Cultural o el propio edificio que alberga las oficinas municipales".

Actualidad Tres Cantos