facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"I Love Tres Cantos" propone un viaje a las primeras décadas de esta ciudad y sus personajes

Una de las imágenes recopiladas por I Love Tres Cantos de los años 90

Tres Cantos es la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid, pero a pesar de ello tiene su propia historia forjada por los propios vecinos. Una historia que podemos conocer visitando la página de facebook e instagram "I Love Tres Cantos", creada por la diseñadora gráfica y comunicadora tricantina Susana Cid. Un viaje al pasado de la ciudad más joven de la región.

 

Mediante fotografías, textos llenos de amor por la ciudad y humor, y en los últimos tiempos también vídeos, Susana Cid recupera episodios de los años 80 y 90 que se vivieron en la ciudad protagonizados por los propios vecinos: desde las primeras fiestas mayores que se hicieron en la localidad, en 1985, cuando todavía era un barrio de Colmenar Viejo, a visitas de personajes ilustres, como el escritor José Luis Sampedro, que estuvo hablando de sus libros con los alumnos del instituto público que lleva su nombre, o el pintor Antonio López.

"Un día me di cuenta de la cantidad de historias, personajes o rincones de la ciudad que a veces los tricantinos nos hemos perdido, y me propuse recuperarlos", explica Cid sobre el inicio de esta actividad que realiza en sus ratos libres. A lo largo de tres años ha dio ofreciendo entregas sobre acontecimientos, pequeñas historias y curiosidades que demuestran que Tres Cantos no ha sido exactamente una ciudad dormitorio, como a veces se dice, y que en las primeras décadas reunió los esfuerzos de muy diferente gente por hacer conseguir una ciudad vivible.

-Publicidad-

activejump2x1

En los "post", encontramos imágenes de las décadas 80 y 90s del siglo pasado, que permiten ver cómo era la ciudad cuando estaba iniciando su desarrollo (urbanizaciones, calles por hacer, paisajes...), qué tipo de actividades lúdicas se organizaban (desde los primeros carnavales, a un sorprendente teatro de calle) e intuir además cómo era la relación entre sus habitantes.

Homenaje a vecinos ilustres

Una parte importante de los contenidos de la página está dedicada a vecinos que con su actividad comercial, artística o política y un esfuerzo a veces no del todo reconocido hicieron ciudad. Se puede ver y leer la historia de populares hosteleros y comerciantes, como Milagros Sánchez y su marido Federico Maqueda, al frente de la Bodega El Rincón, uno de los primeros bares del pueblo; o de Candi, dueño de los primeros recreativos del sector Pueblos, que hace unos años dió nombre a una plaza en este barrio; o de la pintora Concha Garrote.

Aunque una parte de "I Love Tres Cantos" está dedicada al pasado, otra nos descubre rincones llamativos o actividades que a veces pasan desapercibidos: desde paisajes a arte urbano, pasando por establecimientos con encanto.

Actualidad Tres Cantos