facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en el XXIII aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Bajo el lema “La resistencia de la dignidad”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el XXIII aniversario de su muerte.

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco, con la lectura de un manifiesto en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, así como de todas las víctimas y sus familias.

Pedro Fernández, concejal de Juventud, ha sido el encargado leer una carta abierta a los jóvenes que no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y los hechos que se desencadenaron a raíz de su secuestro y posterior asesinato: “Por edad muchos de vosotros no vivisteis aquellos días de julio de 1997 que cambiaron la percepción social del terrorismo y que constituyeron una rebelión cívica: seis millones de españoles participaron en las cientos de manifestaciones, concentraciones, actos y declaraciones institucionales que tuvieron lugar en aquellos días imborrables en la memoria para muchos ciudadanos”.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

El alcalde, Jesús Moreno, realizó una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas y durante su intervención ha señalado: “de la muerte de Miguel Ángel Blanco, 23 años después, ha surgido una vida más justa, más libre y mejor para los vascos y para los españoles. Las víctimas son referentes éticos y políticos y ejemplos de comportamiento social que los jóvenes deben conocer, respetar y admirar”.

El acto finalizó con un aurresku de honor, una danza popular vasca a modo de reverencia, interpretado por el txistulari Urko Urteaga y la dantzari Ángela Castro, alumna de la Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos.

 

Actualidad Tres Cantos