facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Más de 200 deportistas participaron en el primer triatlón del año en España: la XXIV edición del Triatlón de Tres Cantos

Una de las pruebas con más tradición en el municipio y una de las más esperadas por los aficionados al Triatlón, tuvo lugar en Tres Cantos el pasado fin de semana, con todas las medidas de seguridad.

 

Más de 200 deportistas se dieron cita en el entorno del lago del Parque Central para participar en el primer triatlón del año en España: el XXIV Triatlón de Tres Cantos.

Las actuales circunstancias hicieron que el Ayuntamiento y Laetus Sport, organizadores de la prueba, tuvieran que modificar el formato para cumplir con un estricto protocolo de medidas sanitarias, algo muy valorado por todos los participantes.

El Parque Central y el lago fueron el escenario de las distancias Super Sprint y Sprint, para federados y no federados, que salieron por grupos en modalidad de Rolling Start, en tandas de dos en dos, cada cinco segundos, para cumplir con las medidas de distanciamiento que también se impusieron en el ciclismo, con una distancia de 10 metros entre participantes.

-Publicidad-

activejump2x1

David Castro, del ER Rodacal, fue el gran triunfador de la jornada con un tiempo de 53:50, seguido de Jorge Figueras, Cadete, (57:25) y el junior Adrián Martínez, en tercera posición.

Entre las chicas, Paula Herrero, del Náutico Narón, se alzó con el primer puesto en 1:01:22; Marta García con el segundo en 1:06:13 y Pilar Arias con el tercero en 1:06:30.

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, fueron los encargados de entregar los trofeos de una competición que demuestra que Tres Cantos sigue siendo todo un referente en materia deportiva.

Actualidad Tres Cantos