facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Piden en Tres Cantos un parque municipal de vivienda de Emergencia Social

Un grupo de vecinas y vecinos de Tres Cantos, en su mayoría jóvenes, han pedido al ayuntamiento de esta localidad que tenga un parque de vivienda de Emergencia Social que permita ofrecer un techo a quienes lo necesiten de urgencia, por ejemplo para personas que sufran un desahucio o víctimas de violencia de género. 

El colectivo presentó la petición en un pleno municipal tricantino, aunque ha informado en Onda Cero Madrid Norte que volverán a insistir en la iniciativa tras el verano intentando sumar más apoyos vecinales. También han anunciado que van a pedir que el consistorio realice una política municipal de Vivienda Pública que facilite el acceso a la vivienda digna y asequible a personas que no pueden acceder a las del mercado libre porque se salen de sus posibilidades económicas.

Sobre las viviendas de Emergencia Social, una de las impulsoras del grupo, María Quintana, señala que no sólo van dirigidas a quien pueda perder su casa por un desahucio de hipoteca o alquiler sino también para mujeres víctimas de malos tratos que huyen de su hogar y necesitan una vivienda. Según Quintana, la idea surgió al conocer la situación de los migrantes acogidos en Misión Emanuel, una ONG de Tres Cantos, que debido al cierre de esta casa de acogida en junio, tuvieron que buscar un techo en otras asociaciones ya que en el ayuntamiento no tienen este tipo de recursos.  Puedes leer el manifiesto  completo en este enlace.

Este manifiesto  ha sido suscrito por la asociación LGTBI 3C Entiende, la Asociación de Vecinos, la ONG Abraza África, la Asamblea Feminista de TresCantos, el grupo literario Encuentros, la asociación juvenil 3C, Taller de Futuro, Felinos 3C, Fundación Integración y Solidaridad, la asociación Derecho a Morir Dignamente y la Escuela de Circo Diverso. Por otro lado, al texto también se han sumado otras personas particulares que no pertenecen a estas asociaciones. La idea es sumar nuevos apoyos tras el verano.

También se pide vivienda pública para quienes no pueden pagar los precios del mercado libre

En cuanto a la petición de que el ayuntamiento tricantino impulse vivienda pública, los solicitantes señalan que "una persona con ingresos mileuristas, sea joven, o una familia monoparental, tiene muy difícil independizarse, y tener una casa, ya sea en alquiler o compra" debido a los precios del mercado.

Añaden que la principal promoción de vivienda social impulsada por el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes no ha cumplido con sus objetivos. Quintana cita las casas en alquiler de las "Mil Viviendas" para jóvenes que "tienen un alquiler ahora de 700 u 800 euros mensuales, lo cual hace imposible asumirlo para un joven mileurista"

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Actualidad Tres Cantos