facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos aprueba las bases para la convocatoria de 160.000€ en ayudas escolares para el próximo curso

• La convocatoria, que se abrirá el 14 de septiembre, permitirá la solicitud de ayudas, entre otras, para la compra de material escolar y deportivo
• Serán subvencionables las ayudas debidamente acreditadas por compras realizadas desde el pasado 15 de junio y hasta el último día del plazo de presentación de la documentación requerida
• Como novedad, este año las ayudas serán complementarias a las del Programa Accede de la Comunidad de Madrid e incluyen nuevos niveles educativos como Educación Especial, F.P. y Bachillerato

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, deportivo y otros específicos para el desarrollo de la actividad formativa de carácter profesional por un montante global de 160.000 euros para el curso 2020-2021.
Estas ayudas serán compatibles con las de financiación de libros de texto y material curricular que ha establecido la Comunidad de Madrid a través del Programa Accede para el próximo curso.
Por primera vez, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Medio y Superior y Educación Especial podrán solicitar las ayudas que establecen las bases aprobadas.

-Publicidad-

activejump2x1

Con el fin de compatibilizar las ayudas con el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha determinado establecer como subvencionable la compra de, entre otros, materiales escolares fungibles, ropa y calzado deportivo para alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
Además, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Superior y Medio y Segundo Ciclo de Educación Infantil podrán acceder a ayudas para libros de texto. También pueden ser subvencionados los materiales complementarios para la realización de actividades prácticas dentro de los diferentes estudios de Formación Profesional.

Criterios y plazos

Las bases de la convocatoria establecen los criterios para la adecuada presentación de la documentación, facturas y medios de pago de los materiales adquiridos desde el pasado 15 de junio. Al mismo tiempo, publica los criterios de baremación teniendo en cuenta la situación laboral de los solicitantes, con especial atención a desempleados y afectados por ERE´s, o ERTE´s, y sus niveles de renta que quedan clasificados en cuatro tramos.
En función de las diferentes situaciones aplicables, un alumno podría beneficiarse de hasta 300 euros de ayuda.
Con el fin de facilitar los procesos de solicitud, el Ayuntamiento recomienda que, ante cualquier adquisición de material escolar contemplado en las ayudas, se solicite la correspondiente factura oficial con acreditación del medio de pago.
“Con estas ayudas, el gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos cumple uno de los compromisos adoptados en su programa electoral y contribuye al sostenimiento de un sistema de excelencia con el que construimos una sociedad más formada, más culta, más justa y, por tanto, más libre”, ha afirmado la concejala de Educación, Marisa Peña.
Para la titular del Área, la educación en Tres Cantos cuenta “con diversidad de oferta, con centros formativos públicos en permanente proceso de mejora de sus infraestructuras y con las ayudas económicas a las familias que más lo necesitan en función de su situación y renta”.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 14 de septiembre al 2 de octubre.

Actualidad Tres Cantos