facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El conmovedor vídeo de una joven de Tres Cantos que llama la atención a los "covidiotas"

Los nuevos nichos construidos en el cementerio de La Almudena que ponen en evidencia las muertes de la covid19
  • El vídeo, que ha conseguido 68.000 reproducciones en tres días, muestra los nichos construidos en los últimos meses en el Cementerio de la Almudena, para albergar a las personas fallecidas por el coronavirus en este tiempo, que principalmente se ha cebado con ancianos.

  • La joven, cuyo nombre en twitter es La Rata Infecta de Panojo y que cuenta lo que ve con la voz entrecortada por la emoción, termina recordando que "todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que piensan que esto es un juego, pero estos son nuestros abuelos", en relación a quienes están enterrados en los nichos.

El vídeo hace una panorámica de los nichos construidos desde marzo en el cementerio de la Almudena: "Unos nichos que hace seis meses no estaban aquí", señala la tuitera, que añade con la voz entrecortada: "El 90% de las personas que están aquí incineradas han fallecido este año. De hecho, probablemente el 99% desde marzo hasta julio y, la gran mayoría son abuelos, gente que ha fallecido de coronavirus".

 

En el vídeo, la tuitera critica a quienes no se toman en serio al virus ni la pandemia y no respetan las recomendaciones de seguridad sanitaria: "Todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que piensan que esto es un juego, pero estos son nuestros abuelos. A lo mejor los imbéciles de los covidiotas ven esto y entienden que esto no es un juego".

El vídeo, que fue publicado el 21 de agosto tras una visita de la joven al cementerio de la Almudena, en Madrid, para visitar a algunos familiares fallecidos, se ha hecho viral: ha tenido 68.000 reproducciones en tres días, ha conseguido 1.300 "me gustas" y 1.400 retuits y comentarios en el mismo tiempo. Además de aparecer en los noticiarios de varías cadenas de televisión, ha provocado numerosos comentarios: "Me ha emocionado" o "Tristeza y crudeza, no se puede decir otra cosa", entre otros.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Actualidad Tres Cantos