facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos amplían su oferta para los aficionados a la lectura con un nuevo Club Infantil

Viene a complementar las actividades del Club de Lectura para adultos, el English Reading Club, el Club de Cómic y el taller de Pensamiento Filosófico

 Las bibliotecas municipales de Tres Cantos diseñan anualmente un programa de actividades de promoción de la lectura, con el objetivo de atraer a futuros lectores, interesar a los nuevos y fomentar el hábito en quienes ya lo tienen adquirido.

Así nacen los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, que abren el plazo de inscripción para este curso 2020/2021 y dan la bienvenida al nuevo Club infantil.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años que les guste leer, hablar sobre sus personajes favoritos, conocer autores actuales, compartir historias y pasar un buen rato en compañía de amigos con la misma afición por los libros.

Su dinámica consistirá en elegir uno más libros de un escritor o ilustrador para leer en casa, una reunión una vez al mes a la que se invitará al autor para charlar y realizar alguna actividad con él.

El Club infantil se reunirá un viernes al mes de 17:30 a 18:30h. de octubre de 2020 a mayo de 2021. El grupo tendrá un máximo de 15 personas.

Club de Lectura, destinado a adultos mayores de 18 años, es una actividad mensual que combina el placer de la lectura con el de la conversación alrededor de un libro. Cuenta con tres turnos, uno de mañana, los viernes de 10:30 a 12:30 horas, y dos de tarde, los lunes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas, en grupos de 25 personas por turno. Las citas serán una vez al mes, en nueve sesiones, entre los meses de octubre y junio.

English Reading Group, es un club de lectura en inglés, pensado para personas mayores de 18 años bilingues o con conocimientos a nivel de First Certificate Level, que quieren disfrutar de la literatura, además de practicar otro idioma.
Se celebra los miércoles por la tarde, de 19 a 20:30 horas en dos turnos de cuatro sesiones cada uno, de septiembre a diciembre y de enero a abril.

Taller de Pensamiento Filosófico nace con el objetivo de acercar la actividad filosófica a aquellas personas que deseen desarrollar y mejorar su capacidad de actuar a través de la filosofía, potenciando su creatividad mediante un diálogo crítico y activo.

Este taller, que cuenta con un solo grupo de 25 personas, se celebra dos martes al mes, en horario de 19 a 20:30 horas, y se desarrolla en once sesiones entre los meses de octubre y abril.

Club de Cómic. Se creó el pasado año por la demanda de lectores de este género y continúa durante el curso 2020-2021 gracias a la buena acogida de las distintas generaciones de aficionados a las creaciones de las escuelas americana, europea, japonesa (manga) y los cómics de autor.

A cargo de Gerardo Vilches, el Club de Cómic está dirigido a mayores de 16 años, comenzará en enero y finalizará en mayo, con un límite de 25 personas.

Se leerán y comentarán cuatro cómics, uno en cada sesión y habrá cinco reuniones, una de presentación y otras cuatro presenciales, un martes al mes de 19 a 20:30 horas.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha asegurado que “desde la Concejalía trabajamos activamente en fomentar los valores de la lectura y la cultura, destacando, como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos”.

El plazo de inscripción para todas las actividades está abierto hasta el 19 de septiembre y el sorteo de plazas para los clubes y el taller tendrá lugar ese mismo día a las 13:30 horas, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Toda la información en: https://www.bibliotecaspublicas.es/trescantos/

Actualidad Tres Cantos