facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos colabora con CCOO y UGT para desarrollar un Plan de Empleo adaptado a las nuevas necesidades generadas por el COVID

Los agentes sindicales de la Comarca Norte han ofrecido su ayuda para facilitar las gestiones con el SEPE a los que estén pendientes del cobro de ERTES y ERES 

El alcalde, Jesús Moreno, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de CCOO y UGT de la Comarca Norte, para la puesta en marcha de acciones conjuntas enfocadas a las necesidades del nuevo perfil de desempleado que ha generado la crisis del coronavirus. A dicha reunión también han asistido el primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García. 


Entre ellas, se ha llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Plan de Empleo adaptado a Tres Cantos, un plan que pretenden firmar con todos los municipios más importantes de la zona Norte la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, los agentes sindicales también se han ofrecido a ayudar a agilizar la resolución de solicitudes de desempleo presentadas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a las personas que aún no han podido cobrar la prestación de ERTES y ERES.

CCOO y UGT firmaron el pasado mes de abril el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, un pacto pionero y único con el que se consensuó el destino de una partida de 1,6 millones de euros para paliar los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia del coronavirus en la localidad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de estas acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores que se han visto afectados por despidos o expedientes de regulación temporal de empleo: “desde el Ayuntamiento seguirá haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a superar las consecuencias que nos está dejando la mayor crisis sanitaria de los últimos cien años”.

Actualidad Tres Cantos