facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos da más competencias a Juárez en la reestructuración de gobierno

  • El primer teniente de alcalde Javier Juárez, que ostenta Hacienda, Urbanismo y Obras, también será concejal coordinador general de Alcaldía, con el objetivo de unificar los trabajos de Gobierno, en la reorganización del ejecutivo local.

  • Así mismo, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, al cobrar especial importancia los asuntos sociales de su área.

  • La otra novedad es que se crea el Área delegada 'Tres Cantos 2030', que asumirá el concejal de Juventud, Pedro Fernández, para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha llevado a cabo una reorganización de su equipo de Gobierno en el inicio del nuevo curso político, con cambios que entrarán en vigor el lunes 7 de septiembre, con el objetivo de optimizar la gestión municipal.

La mano derecha del alcalde, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Servicios, Javier Juárez, obtiene en la reestructuración un cometido nuevo: como concejal coordinador general de Alcaldía, unificará los trabajos de gobierno "desde una política de objetivos" para, según Moreno, "cumplir con los compromisos del equipo de Gobierno en su programa electoral". Mantiene la portavocía del grupo Popular, así como las competencias generales de urbanismo y obras, además de la Concejalía de Hacienda.

Sonia Lolo, que lleva asuntos sociales, también adquiere más importancia

Por otro lado, cobran especial importancia en estos momentos los asuntos sociales, dentro de las competencias de la Concejalía de Familia e Igualdad, por lo que su concejal, Sonia Lolo, ostentará la tercera tenencia de Alcaldía, a la que están adscritas las Concejalías de Mayor y Juventud.

La gestión de los Servicios Sociales, que prestan una especial atención a las personas, jugará un papel esencial en los próximos meses para dar mayor cobertura a todos los tricantinos que lo necesiten y no dejar a nadie atrás.

Por último, se crea el Área delgada Tres Cantos 2030, que asumirá el concejal de Juventud, Pedro Fernández, para cumplir con el compromiso de los objetivos de desarrollo sostenible para una ciudad de futuro y que actuará de forma transversal con otras áreas de las que dependen parte de los servicios municipales esenciales para la ciudad, como son los parques y jardines y limpieza, entre otros.

Según asegura Jesús Moreno: “estos cambios suponen una mejora de la capacidad ejecutiva del equipo de Gobierno y responden a las necesidades actuales y de futuro para la ciudad”.

Actualidad Tres Cantos