facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha un servicio de enfermería escolar para los centros que no tienen

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, afirma que este servicio recién puesto en marcha en la Vuelta al Cole, está especialmente dirigido a los centros escolares que no disponen de enfermera escolar, una de las reivindicaciones de sindicatos educativos y familias, que permitirá supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, detectar posibles casos, o realizar test a miembros del centro, entre otras funciones.

Por otro lado, el regidor tricantino ha especificado en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte los principales retos en este inicio de curso político: "Estamos trabajando en la estabilidad económica para unos presupuestos municipales para 2021 en los que aunque se congelen los impuestos a los ciudadanos, se inicien proyectos como el Metropolitan Park o el Paraninfo o se realicen mejoras en los sectores".

Preguntado por el cierre de las Urgencias de los Centros de Salud tricantinos, Moreno ha afirmado que "no es posible poner en marcha un servicio de urgencias municipal, como se ha propuesto, porque la Sanidad no es competencia de los ayuntamientos". No obstante, ha afirmado que pedirá "en cuanto termine la pandemia, a la Consejería de Sanidad el reinicio del servicio de Urgencias" del que dice que "se ha sustituido por las Urgencias Domiciliarias que se acercan al domicilio de la persona que sufre algún problema".

El alcalde tricantino Jesús Moreno ha explicado que el servicio de enfermería escolar en centros escolares estará realizado por Protección Civil y que rotará por los centros escolares que no tiene enfermera escolar.

En relación a si la Policía Local vigila el cumplimiento del uso de mascarilla entre la población, Moreno afirma que "la mayoría de los vecinos cumplen con las normas aunque es verdad que hay algunos vecinos que no lo hacen". Ha negado que no se pongan multas a los infractores, y ha afirmado que en el informe de la jornada anterior a la entrevista que le ha pasado "la Policía Local se registran 23 sanciones". No obstante, ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar que se propague el virus".

Actualidad Tres Cantos