facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Convocan una manifestación en Tres Cantos que pedirá mejoras en los Centros de Salud

  • Asociaciones y partidos políticos de Tres Cantos han convocado una manifestación para pedir refuerzos para la Atención Primaria de los Centros de Salud, específicamente reclaman que vuelvan a funcionar las Urgencias, y que los ambulatorios retomen "su actividad normal".

  • La manifestación está convocada para el lunes 14 de septiembre con dos ramales que saldrán a las 19:30 horas. Uno saldrá del Centro de Salud del sector Oficios y otro del de Embarcaciones. Ambos ramales se unirían en el polideportivo de la Luz hacia las 20 horas con el fin de emitir allí el manifiesto. Se recuerda a los participantes el uso obligatorio de mascarillas, así como el distanciamiento  social.

La convocatoria está hecha por asociaciones (la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, 607 en lucha, Asamblea 15M, Asamblea Feminista, DMD (Derecho a una Muerte Digna-Tres Cantos, Grupo Literario Encuentros, y Taller de Futuro) y partidos politicos (Equo Tres Cantos, Ganemos3C, Izquierda Unida, Más Madrid Tres Cantos, Podemos, y PSOE). Los convocantes señalan en un comunicado que la manifestación se hace "alarmados por el deterioro creciente de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid".

Según reza el comunicado emitido, "vemos cómo en Tres Cantos y en otras muchas localidades y Centros Médicos, las Urgencias han dejado de existir. Ante cualquier situación clínica urgente la ciudadanía tiene que correr hacia el hospital más cercano, con el evidente peligro de no llegar a tiempo por faltarles la asistencia urgente imprescindible".

Razones para la manifestación

La nota de prensa añade que "al encontrarse los médicos de Atención Primaria sobrecargados con tareas relacionadas con la expansión del coronavirus, la atención de estos centros, dedicada a enfermos de toda índole, ha quedado reducida al mínimo, con los riesgos que ello conlleva para toda la población. Por si fuera poco, las especialidades han sufrido también un recorte notable en aquellos Centros Médicos que disponen de las mismas".

Por otro lado, requieren también al gobierno local de Tres Cantos para que "exija soluciones a la Comunidad", recordándole que "debe anteponer la defensa de los ciudadanos a cuestiones ideológicas e intereses de partido".

Los convocantes señalan que la manifestación se convoca en Tres Cantos, pero es "solidaria con las reivindicaciones de todas las ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid".

Actualidad Tres Cantos