facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los alumnos del programa municipal para personas con discapacidad intelectual ‘¡Así mejor!’ inician el curso 2020-2021

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han asistido al primer día de curso del programa municipal para personas con discapacidad ‘¡Así mejor!’.

Gestionado por Accedes y financiado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, se trata de un programa pionero en la Comunidad de Madrid que presta servicio a personas con discapacidad intelectual que han acabado su etapa escolar, no tienen plaza en un centro ocupacional y desean integrarse en un grupo de personas que realice actividades a diario.


De esta forma, durante todo el curso, de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas, se desarrollan talleres de habilidades sociales y emocionales, nuevas tecnologías, lectura fácil, cultura y actualidad, matemáticas para la vida diaria, cocina, piscina y cinefórum, así como salidas culturales y algún viaje durante el curso, si la situación actual de pandemia lo permite, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios anticovid.

Jesús Moreno les ha deseado un buen inicio de curso y que “aprovechen la oportunidad de relacionarse, disfrutar y aprender cosas nuevas para desenvolverse con normalidad en la vida diaria y su entorno”.
Sonia Lolo, por su parte ha señalado: “el objetivo que perseguimos con este Programa es ofrecer actividades diarias a los alumnos que nos permitan favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades y estrategias para la mejora de su calidad de vida”.

Actualidad Tres Cantos