facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Hay que vigilar más el botellón en Tres Cantos y también dar alternativas de ocio a los jóvenes", dice el PSOE

El PSOE tricantino ha pedido más vigilancia por parte del gobierno local y la Policía Local de los "botellones", encuentros de jóvenes para socializar alrededor del alcohol, que, según la portavoz socialista tricantina, Silvia Lucena, "se han convertido en todos sitios en un problema de salud pública debido a que acuden numerosos jóvenes que dejan de utilizar mascarilla y por lo tanto pueden ser un vector de contagio".

Lucena ha señalado que al mismo tiempo que se impide estos botellones, se debe ofrecer alternativas de ocio saludables, que permitan socializar. Ha propuesto, por ejemplo, la reapertura del Skate Park, pero contratando personal que vigile el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de los "skaters".

El PSOE presenta alegaciones al estudio ambiental del proyecto Parque Norte

Por otro lado, la portavoz socialista tricantina también ha explicado las alegaciones presentadas por su partido al Estudio Ambiental y al Plan Especial del Parque Norte, uno de los grandes proyectos del gobierno del PP. Lucena manifiesta que el estudio ambiental es erróneo ya que está basado en "errores de bulto" como que se considere que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Navalosillo es la principal proveedora de aguas del arroyo Valdecarrizo-Bodonal que transcurre por dicho paraje natural.

El PSOE tricantino exige un nuevo estudio hidrológico y que se solventen dichos errores. Además se alerta que el arroyo, y sus ecosistemas naturales, se nutren normalmente de las aguas de lluvia y escorrentías, "por lo que pierde caudal y riqueza de fauna y flora porque cada vez tiene menos agua". Proponen que para reforzar su equilibrio hidrológico, la Estación de Tratamiento de Aguas de Colmenar, vuelva a aportarle agua a dicho arroyo: "Esta solución supondría una inversión en el ahorro de recursos escasos, como es el agua, en línea con la lucha contra el cambio climático y prioridades de actuación y financiación por la Unión Europea".

Actualidad Tres Cantos