facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

CNT Sierra Norte acusa al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra de poner en peligro la Escuela Municipal de Música

  • El sindicato CNT Sierra Norte ha emitido un comunicado en el que acusa al gobierno municipal de haber realizado despidos improcedentes de tres profesores y la directora de la Escuela a la que señalan que se ha difamado.

  • La concejala de Cultura, Blanca Merlos defiende que se ofreció a estos trabajadores un nuevo contrato para formalizar su situación que ellos rechazaron

  • Ante las especulaciones sobre que la Escuela Municipal de Música pudiera estar en peligro, la concejala ha señalado que el equipo de gobierno ha realizado una serie de mejoras para el nuevo curso y que la escuela cuenta con el doble de alumnos.

En el comunicado emitido por CNT Sierra Norte se señala que la Escuela Municipal de Música "desde que entró la actual Corporación del Partido Popular, ha sufrido el despido de cuatro trabajadores titulados, habiéndose reconocido a dos de ellos como falsos autónomos del Ayuntamiento, y otros dos, entre ellos la directora, están de baja médica.En la línea de una actuación cuanto menos irresponsable por parte del nuevo equipo de gobierno y con intenciones que desconocemos, el funcionamiento de la Escuela, y como consecuencia, de la Banda Municipal de este pueblo serrano, se están viendo seriamente perjudicadas. "

 logo

 Escucha las declaraciones de Elena Martínez, Secretaria de Tesorería de CNT Sierra Norte y de Íñigo González Secretario General:

 

Añade el comunicado que dos de estos profesores, que trabajaban como falsos autónomos, han recurrido sus despidos, habiendo sido declarados improcedentes judicialmente. Igualmente se ha denunciado las situaciones tanto de la directora como de otro compañero, que actualmente se encuentran de baja médica.

Ante estas acusaciones, la concejala de Cultura señala que "No ha habido despidos porque no había contrato, nosotros les ofrecimos un contrato para legalizar su situación pero no aceptaron".

El sindicato considera que el Alcalde debe pedir disculpas por "difamaciones a la directora"

El pasado 9 de Marzo, poco días antes del inicio del estado de alarma, CNT Sierra Norte, sindicato al que están afiliados estos trabajadoros, registró un escrito en el Ayuntamiento de Miraflores, exigiendo disculpas públicas al Alcalde "por la vulneración del derecho al honor y el desprestigio profesional de Dª. Gracia Blanco, directora de la Escuela de Música, por las difamaciones vertidas y publicadas en el pasado pleno de fecha 6 de febrero de 2020". En concreto, la nota hace referencia a las declaraciones del alcalde en las que señala “es que la banda no es banda municipal, es la banda de la directora” y que "la señora esta, tuvo a bien darse de baja cuando la hicimos trabajar”, para lo que redirigen al minuto 36:45 de la grabación del pleno ordinario de ese día.

La concejala de Cultura no ha querido entrar a valorar este aspecto de la nota aunque sí ha hecho referencia a las dudas volcadas sobre el interés del ayuntamiento de mantener la Banda Municipal de Música, "estamos reflotando la Escuela de Música y queremos que haya Banda Municipal. Se ofreció continuar que la banda que existía siguiese pero me dijeron que no era banda municipal sino una agrupación que ellos habían hecho. Tenemos varios integrantes que continúan en la escuela y de cara a formar una nueva banda estamos abiertos a todos aquellos que quieran apuntarse".

La concejal defiende que no ha existido ningún 'sabotaje' por parte del Ayuntamiento"

CNT Sierra Norte hace referencia en su comunicado a la "Retirada del router y desconexión a Internet, secuestro y borrado del ordenador en el que estaban todos los datos de cursos anteriores (listados de alumnos, bajas, contabilidad…) y los datos de los alumnos del curso 2019/2020, sustracción de la carpeta donde se guardaban todas las matrículas y reservas de plaza del curso 2019/2020, y una larga lista de actuaciones que sería muy extenso reproducir a continuación, son algunas de las actuaciones que han sufrido los trabajadores de esta escuela por parte de los responsables municipales. Hechos no sólo reprobables, sino la más destructiva de todas las conductas para el buen desarrollo de la actividad educativa de una Escuela que hasta ahora sólo había conseguido destacar por su buen hacer."

Frente a ello, la concejala Blanca Merlos ha señalado que "las matrículas están en un armario en el que han estado siempre. Las hemos tenido que actualizar porque tenemos el doble de alumnos. En cuanto al router, la Escuela no tenía internet, ahora sí. También se ha invertido en material e instrumentos"

En referencia al próximo curso "es una situación complicada para todos los centros educativos, hemos preparado un protocolo COVID19 que ya se está enviando a los padres. Continúan los mismos profesores del año pasado más dos de sustitución a los que están de baja y dos profesores nuevos".

 

 

Actualidad Miraflores de la Sierra