Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Homenaje a Ennio Morricone

Avatar

Publicado

el

Hoy rendimos en Cultura de Cine un merecido homenaje a uno de los más grandes compositores de bandas sonoras, Ennio Morricone, que falleció el 6 de julio en Roma, ciudad donde también había nacido. Su música, inconfundible y seña de identidad de multitud de películas, siempre será recordada por los espectadores de cine, aunque muchos no supieran en su momento, el nombre de quién compuso la melodía que tarareaban al salir de la sala de proyección.

Todos los géneros han pasado bajo su batuta, desde el “Spaguetti Western”, con los grandes cineastas italianos, hasta los films de mafiosos, con directores americanos, pasando por historias más sencillas o más duras, incluso de aventuras o basadas en hechos reales que reflejaban, en todo momento, la vida tal y como la imaginaba este compositor.

Con sus muchísimas partituras, junto a los más conocidos directores del mundo, no es de extrañar que lograra diferentes premios. Así, cuenta en su haber con Oscar®, Bafta, Premios David de Donatello, etc., lo que supone un reconocimiento a una labor que muchos quizá no valoren lo suficiente, pero que ha hecho famosa a más de una película, a la que asociamos la banda sonora cuando oímos los primeros acordes de la composición.

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Avatar

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Avatar

Publicado

el

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

,