Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Cines Embajadores

Publicado

el

El pasado viernes, 10 de julio, abrieron en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectarán cine de actualidad, en versión original subtitulada. Están ubicados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5 de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de los cines, su creación, su programación y su futuro, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, relaciones públicas de Cines Embajadores y jefe de prensa de la distribuidora Surtsey Films (dueña de los cines).

En el siguiente enlace se puede acceder a la página web de los Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de esta nueva iniciativa: https://cinesembajadores.es/

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Publicado

el

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

Onda Cero Madrid Norte UAM

¿Quién elige ese pastel o a tu pareja? No eres tú, es tu ADN

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Triunfa preparando fresas estofadas con vinagre y yogurt griego

,