facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

Vecinos de una urbanización de Tres Cantos critican la construcción de pistas de tenis al lado de sus casas

Vecinos de la urbanización RS9 afirman que les van a perjudicar los ruidos que se generen en las pistas así como el trasiego de vehículos. Mientras, el PP tricantino defiende la iniciativa, y señala que su objetivo es aumentar las dotaciones deportivas de la ciudad.

Las pistas de tenis de la polémica es un proyecto anunciado el 4 de marzo por el gobierno de Tres Cantos para aumentar las instalaciones deportivas de la ciudad. Se trata de cuatro nuevas pistas de tenis, junto a un edificio de vestuarios, en dos parcelas situadas entre las calles Azalea y Berro. Dichas parcelas son una lengua de tierra del Parque Central encajonada entre el polideportivo Laura Oter, la urbanización, el Parque Central y la Avenida de los Artesanos (el límite del polígono industrial).

Una de las vecinas de la zona, Nuria, señala que las pistas de atletismo van a estar "a menos de 20 metros de nuestros dormitorios". Y que el proyecto supone "cementar" unos 2.000 metros del Parque Central así como "quitárselos" a este espacio de asueto y paseo del municipio, su principal pulmón verde.

Además, los vecinos enumeran otros perjuicios: "Ruidos de los peloteos a lo largo del día, más contaminación atmosférica por el trasiego de vehículos en la zona, además de contaminación lumínica de los focos de iluminación".

Por otro lado, Nuria  puntualiza que no están en contra de la práctica deportiva del tenis, pero si que las instalaciones se construyan "demasiado cerca" de sus casas. Propone que dichas pistas se construyan en el Nuevo Tres Cantos, "ya que hay menos instalaciones deportivas en esa zona".

Para las dos parcelas afectadas, los vecinos proponen recuperarlo como parque infantil, "como estaba hasta hace cuatro años", o para un gimnasio al aire libre para mayores.

Los vecinos han comenzado a movilizarse cuando han conocido el proyecto. Ya han presentado cien firmas en papel al ayuntamiento y hoy han iniciado una recogida de firmas en change.org

Los vecinos han comenzado a movilizarse cuando han conocido el proyecto. Ya han presentado cien firmas en papel al ayuntamiento y hoy han iniciado una recogida de firmas en change.org

El PP señala que el objetivo de las pistas es aumentar las dotaciones deportivas del municipio

Mientras tanto, el gobierno local defiende el proyecto, y señala que su objetivo es aumentar las dotaciones deportivas de la ciudad. Recuerda que "una de las señas de la ciudad es la práctica deportiva".

Por otro lado, el PP anuncio el 4 de marzo que su intención era comenzar en abril la construcción de estas pistas, aunque por el momento éstas no han comenzado.