facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: Dos enfermeros de Colmenar Viejo lanza un servicio sanitario a domicilio

Adrián y María García Blázquez, dos enfermeros de Colmenar Viejo, acaban de poner en marcha "Total Enfermería", una empresa dedicada a prestar servicios sanitarios a domicilio abarcando diferentes áreas de la enfermería, como la docencia, asistencial o la gestión.

 

 adrian garcia blazquez jul 2016

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

La asistencia domiciliaria está enfocada a personas mayores, enfermos que no puedan acudir a un centro de salud u hospital y familiares de estos, para que puedan recibir diferentes técnicas enfermeras como curas de úlceras por presión, toma de constantes, retirada de tapones auditivos, cuidados básicos, curas de heridas postquirúrgica, entre otros. También se oferta la administración de medicación.
Adrian García Blázquez señalan que el servicio sanitario a domicilio es un nicho de mercado poco habitual y además le soluciona situaciones problemáticas a personas que necesitan recibir este tipo de curas o técnicas sanitarias en casa, pero no pueden acudir al centro sanitario por su propio pie o con ayuda de terceros".
En el lado de la docencia, la empresa se centra en dos campos diferenciados, valorando los conocimientos previos y el número de personas que deben recibir la información: "Por un lado, la Educación para la salud domiciliaria, donde enseñamos cuidados básicos tanto al paciente como al cuidador principal; y por otro, la impartición de diferentes cursos relacionados con la salud como Reanimación CardioPulmonar (RCP), obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE), educación sexual, o ergonomía, por poner algunos ejemplos"
La tercera parte de su catálogo de servicios reside en la "gestión sanitaria de diferentes eventos. Mayoritariamente cubrimos eventos sociales y deportivos, para que junto a un equipo multidisciplinario podamos ofrecer una asistencia sanitaria completa".
Los impulsores de Todo Enfermería, que a la sazón son hermanos, señalan que trabajan en toda la región, aunque los dos emprendedores han señalado que han comenzado por la zona norte de Madrid, puesto que residen en la localidad de Colmenar Viejo.

"Todos nuestros trabajos se ajustan a las necesidades de cada cliente, para así poder ofrecer unos servicios con calidad, excelencia y profesionalidad. Además tienen unos precios muy competitivos", señala García Blázquez.
Sobre el proceso de creación de la empresa, el emprendedor señala que "al principio todo conlleva mucho trabajo y esfuerzo, pero una vez que empiezas a ver que todo va hacia delante, nos sentimos orgullosos de ser enfermeros y de que con nuestra iniciativa de "Total Enfermería" podamos ofrecer nuestros conocimientos y servicios de una manera más amplia, consiguiendo también que la enfermería sea más valorada por la población".
Para poner en marcha la empresa, tuvieron el apoyo del servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Específicamente pudieron recibir asesoramiento sobre aspectos burocráticos para la formación de la empresa: "Somos enfermeros y desconocíamos algunas cuestiones sobre cómo iniciar una empresa, pero la información que nos han facilitado ha sido clara".
Para darse a conocer en esta era de la tecnología usan las redes sociales y además han creado una página web.
Web: www.totalenfermeria.es 
Facebook: www.facebook.com/totalenfermeria 
Twitter: @totalenfermeria 
Google: plus.google.com/+totalenfermeria 

Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Esta actividad, que se desarrolla desde la Concejalía de Desarrollo Local, Actividades y Turismo, tiene ya una larga tradición en Colmenar y tiene los siguientes objetivos

Ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio

Dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...

Motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio

El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana.
Todos aquellos tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acercarse a preguntar a estas oficinas del Ayuntamiento, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

Emprendedores en la Onda

Leticia Gómez, emprendedora de 'Con hilo de luna'

Emprendedores en la Onda: Libros sensoriales hechos 'Con hilo de luna'

Junio 06, 2019 Emprendedores en la Onda
Conocemos a Leticia Gómez Bosque una emprendedora colmenareña que acaba de inaugurar un proyecto maravilloso de producción y venta on-line de libros de fieltro y tela para estimulación sensorial, el nombre de su proyecto es ‘Con hilo de luna’.Además nos…
María Rebollo, psicóloga y gerente de la consulta 'Enmí'

Emprendedores en la Onda: Consulta de psicoterapia 'Enmí', buscando el bienestar

Marzo 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del servicio de asesoramiento a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo continuamos conociendo los nuevos proyectos con los que cuenta la localidad, en el día de hoy una consulta de psicoterapia 'Enmí' nos ayuda a alcanzar el bienestar con…
Rafa Alcaine, gerente de 'Recambios Rafa'

Emprendedores en la Onda: Recambios Rafa, todo para tu coche en Colmenar

Marzo 14, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, hoy conoceremos a los profesionales de ‘Recambios Rafa’ una empresa dedicada al suministro de recambios, piezas y accesorios del automóvil que opera fundamentalmente en…
Manuel Alonso Gil, gerente de 'A cortar'

Emprendedores en la Onda: ¿se te da fatal cortar jamón? 'A cortar', lo corta y envasa para ti

Febrero 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo hoy conoceremos ‘A cortar’, un servicio de corte profesional de jamón en eventos pero también para prepararnos el jamón cortado y al vacío para nuestra casa y venta de…
Helena Ballesteros, gerente de Escuela de Cocina Moziki

Emprendedores en la Onda: Niños y mayores aprenden a cocinar en la nueva Escuela de Cocina Moziki de Colmenar

Diciembre 20, 2018 Emprendedores en la Onda
Si tienen hijos en casa que se han visto seducidos por el boom de la cocina, ahora en Colmenar Viejo tienen la oportunidad de apuntarles a la nueva Escuela de Cocina Moziki, con talleres infantiles y familiares. Además esta Navidad han organizado talleres…
Salvador Juárez, gerente de Fix Phone

Emprendedores en la Onda: Repara tu móvil con la mayor confianza y garantía

Octubre 25, 2018 Emprendedores en la Onda
¿Necesitan reparar su teléfono móvil o Tablet? Hoy en el espacio Emprendedores en la Onda, conocemos a Fix Phone, un nuevo servicio de reparación en Colmenar Viejo. Ofrecen respeto máximo a la privacidad de sus clientes, confianza, repuestos originales y…