facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: La gestión fiscal, contable y laboral, al orden del día con la asesora Ana Peralta

La gestión fiscal, laboral y contable es vital para un trabajador autónomo o una empresa ya que ayuda a cumplir con las obligaciones legales y administrativas. La abogada colmenareña y asesora fiscal, contable y laboral, Ana Peralta, ofrece un servicio personalizado, cercano y profesional desde mayo de este año tras establecerse en Colmenar Viejo gracias a la ayuda del Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

 Ana Peralta
 01logo

De este Servicio, Peralta destaca que sus responsables ofrecen todo tipo de información interesante, en diferentes áreas para que el emprendedor pueda iniciar su negocio y los primeros pasos no sean demasiado difíciles. Además destacó que la asesoría organiza la Escuela Empresarial que ofrece cursos específicos de diferentes cuestiones interesantes: la próxima edición será del 14 de noviembre al 1 de diciembre.

Cómo surge la idea empresarial

Peralta se dedica a la asesoría desde enero de 1998, salvo un año que trabajó en el departamento de administración de una empresa de transporte. "Siempre trabajé en Madrid, pero hace un par de años me vine a vivir a Colmenar Viejo y me planteé otras opciones", señala la emprendedora, que trabaja desde casa.

A sus conocimientos en asesoría fiscal, contable y laboral (la formación en esta profesión exige conocimientos en las áreas afectadas, dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos y el uso de herramientas de gestión apropiadas), Peralta suma el hecho de que es abogada: "Intento darle una base legal al trabajo que realizo. Proporcionar al cliente el mejor rendimiento de su empresa o actividad con el respaldo del conocimiento normativo"

Trato personal, directo y constante

Además, Peralta aporta un "trato personal, directo y constante. Si el cliente no se pone en contacto conmigo, si no pide nada, soy yo la que le llamo para pònerle al tanto de novedades fiscales. En este sentido, le remito información sobre las novedades que considero son de su interés. Casi actúo como un blog personalizado".

Peralta tiene clientes de varias zonas de la Comunidad de Madrid, por lo que decidió no tener una oficina de cara al público: "Voy a ver a los clientes, por lo que no me interesa tener un despacho al público. No obstante, si necesito un espacio en el que reunirme en Colmenar, acudo a un espacio Coworking que hay junto al Ayuntamiento, que está muy bien porque está muy céntrico, cerca de aparcamiento público y se está cómodamente".

La asesora utiliza las nuevas tecnologías no sólo para realizar los trámites de sus clientes con la administración: "La tecnología es fundamental. Me puedo reunir con el cliente siempre que lo necesite, pero además puede enviarme las facturas o sus consultas por email, lo que facilita la gestión directa y rápida de cualquier cuestión. Una mezcla entre el trato personal de toda la vida con la inmediatez de las nuevas tecnologías".

Ana Peralta Martín

Abogada y asesora fiscal, contable y laboral

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno. Contacto: 687 59 53 98

Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ana Peralta ha sido una de las emprendedoras que ha utilizado el servicio de apoyo a emprendedores del ayuntamiento de Colmenar

El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio
El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana.
Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico al mail@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Emprendedores en la Onda

Rafa Alcaine, gerente de 'Recambios Rafa'

Emprendedores en la Onda: Recambios Rafa, todo para tu coche en Colmenar

Marzo 14, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, hoy conoceremos a los profesionales de ‘Recambios Rafa’ una empresa dedicada al suministro de recambios, piezas y accesorios del automóvil que opera fundamentalmente en…
Manuel Alonso Gil, gerente de 'A cortar'

Emprendedores en la Onda: ¿se te da fatal cortar jamón? 'A cortar', lo corta y envasa para ti

Febrero 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo hoy conoceremos ‘A cortar’, un servicio de corte profesional de jamón en eventos pero también para prepararnos el jamón cortado y al vacío para nuestra casa y venta de…
Helena Ballesteros, gerente de Escuela de Cocina Moziki

Emprendedores en la Onda: Niños y mayores aprenden a cocinar en la nueva Escuela de Cocina Moziki de Colmenar

Diciembre 20, 2018 Emprendedores en la Onda
Si tienen hijos en casa que se han visto seducidos por el boom de la cocina, ahora en Colmenar Viejo tienen la oportunidad de apuntarles a la nueva Escuela de Cocina Moziki, con talleres infantiles y familiares. Además esta Navidad han organizado talleres…
Salvador Juárez, gerente de Fix Phone

Emprendedores en la Onda: Repara tu móvil con la mayor confianza y garantía

Octubre 25, 2018 Emprendedores en la Onda
¿Necesitan reparar su teléfono móvil o Tablet? Hoy en el espacio Emprendedores en la Onda, conocemos a Fix Phone, un nuevo servicio de reparación en Colmenar Viejo. Ofrecen respeto máximo a la privacidad de sus clientes, confianza, repuestos originales y…
Iván Rosillo, panadero de 'Amasamos'

Emprendedores en la Onda: 'Amasamos' recupera el pan de siempre en Colmenar

Octubre 11, 2018 Emprendedores en la Onda
En nuestro tiempo de ‘Emprendedores en la Onda’ hoy le pegamos un mordisquito a un rico pan, el de la nueva panadería, pastelería y cafetería ‘Amasamos’ de Colmenar Viejo. Una forma muy especial de elaborar pan, con masa madre, harinas molturadas en molino de…
Karen Perozo, encargada y Alberto Méndez, cocinero

Emprendedores en la Onda: Hamburguesería El Caney, sabor venezolano en Colmenar

Junio 14, 2018 Emprendedores en la Onda
Retomamos nuestro espacio de Emprendedores en la Onda con un magnífico sabor de boca, el de la nueva hamburguesería El Caney, que abre esta tarde sus puertas en Colmenar Viejo. "Nuestra carta tiene como base la fusión de diferentes regiones para adaptarnos a…