facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid celebra corriendo su 50 aniversario

Presentación de UAM Run prevista para el 13 de mayo

Dicha universidad ha presentado la carrera UAM Run que tiene lugar el 13 de mayo con un recorrido por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los participantes tendrán tres opciones para correr: 21 kilómetros (media maratón), o distancias más cortas (5 o 10 kilómetros).

La carrera forma parte del programa de actividades puesto en marcha este año por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar su 50 aniversario y en el que hay exposiciones, conciertos, publicaciones y actividades culturales.
Durante la presentación en el Rectorado de la UAM, el rector Rafael Garesse ha manifestado que la UAM “apuesta por el deporte como transmisor de valores conectados con el deporte" como son el esfuerzo, la capacidad de superación, la perseverancia o el compañerismo.
En la rueda de prensa, Garesse se ha acompañado de Clara Simal, campeona de España de Maratón en 2017, que ha destacado que la Universidad Autónoma de Madrid haya puesto entrenadores personales a disposición de las personas que quieran participar en la carrera, que estarán lunes y miércoles.


Simal, que es arquitecta y estudió en la Universidad Autónoma de Madrid además de entrenar en instalaciones deportivas de Alcobendas y Sanse, ha explicado que sus entrenamientos estudiantiles le trajeron numerosos beneficios: "Me ayudó a sentirme más fuerte, organizarme mucho mejor, y despejarme la cabeza para concentrarme en los exámenes. Y no impidió que estudiará y sacara la carrera igual que mis compañeros".
Por su parte, los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han felicitado a la UAM por estos 50 años y "por hacer una sociedad más justa y más culta”. El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado que "tiene lo mejor de cada casa, porque discurre por los dos municipios”. Mientras, el primer edil de Sanse, Narciso Romero, ha señalado que ayuda a "estrechar lazos con la UAM".
La cuenta atrás para esta fiesta deportiva de la Universidad Autónoma de Madrid ya ha comenzado. La inscripción a las diversas modalidades de la carrera puede hacerse en la página: www.uamrun.es 

Universidad Autónoma de Madrid

Jóvenes investigadores de la UAM y la Complutense rompen bulos sobre el Cambio Climático

Diciembre 10, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid acoge el próximo martes día 10 la jornada El Cambio Climático Contado por Expertos en el Salón de Actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias a las 12.30 h.
Cartel de la jornada

La Universidad Autónoma de Madrid acoge una jornada sobre 'Derecho Climático y Gobernanza' con motivo de la COP25

Diciembre 03, 2019 UAM
La Facultad de Derecho acogerá el próximo 6 de diciembre el Día de Derecho Climático y Gobernanza que se organiza con motivo de la COP25. El DDCG es un evento de gran alcance internacional que se celebra anualmente en el marco de la Convención Marco de…

La Universidad Autónoma de Madrid organiza una jornada sobre innovaciones en la actividad física y el deporte

Diciembre 02, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ ‘InnoUAM_Deporte’, una jornada en la que investigadores de la UAM y representantes de empresas e instituciones del sector del deporte, la educación y la salud han dado a conocer sus principales innovaciones y…

La UAM y FUNDACIÓN LaLiga firman un acuerdo de colaboración para formar a los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander

Noviembre 27, 2019 UAM
El acuerdo comprende la creación de un curso académico exclusivo para los entrenadores sobre fútbol y discapacidad intelectual
Imagen del cartel

La UAM acoge el II Encuentro Académico sobre ‘El futuro del trabajo. Políticas de empleo: evolución y evaluación’

Noviembre 26, 2019 UAM
• La iniciativa, coordinada por la UAM y la OIT, tiene como objetivo abordar los retos que el futuro del trabajo plantea en el ámbito de la política laboral• Al acto inaugural, presidido por el rector Rafael Garesse, acudirá la ministra de Trabajo en…

Coprolitos de hace 126 millones de años revelan nuevas relaciones tróficas del Mesozoico

Noviembre 22, 2019 UAM
Los celacantos y pterosaurios se alimentaban de peces picnodontiformes en los periodos más húmedos del yacimiento barremiense de Las Hoyas. Las pruebas de esta interacción trófica, poco frecuente en el registro fósil mundial, han sido presentadas por…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO