facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM recibe el diploma de ILUNION Tecnología y Accesibilidad por su apuesta por mejorar la atención a personas con discapacidad

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha entregado hoy diplomas a más de 30 instituciones, empresas y administraciones. El rector Rafael Garesse recibió el diploma otorgado a la Universidad Autónoma de Madrid, en reconocimiento a las mejoras introducidas en la página web de la institución para garantizar su accesibilidad. Al acto acudieron el director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

 

ILUNION Tecnología y Accesibilidad entregó hoy diplomas a más de 30 empresas, instituciones y administraciones por su compromiso con la accesibilidad. Entre las instituciones distinguidas con este reconocimiento se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ha recibido el diploma en reconocimiento por las mejoras introducidas en su página web para garantizar su accesibilidad. El rector Rafael Garesse y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura, Margarita Alfaro, han acudido al acto en representación de la UAM.
Al acto acudieron el director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino.

La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de este grupo de corporaciones y entidades, a las que agradeció su compromiso con lo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera un derecho fundamental para las personas con discapacidad: la accesibilidad. “Es muy estimulante ver que cada vez más empresas, entidades públicas y corporaciones buscan soluciones integrales para promover el desarrollo de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles y que la tecnología, bien usada, nos pone esta tarea cada día más fácil”, señaló.
En su intervención, Ana Uruñuela estuvo acompañada por Paca (Personal Accessible Cognitive Assistant), la última apuesta de ILUNION Tecnología y Accesibilidad para hacer más accesibles los entornos.
Tras las intervenciones de las personalidades invitadas al acto comenzó la entrega de los diplomas a las empresas y entidades reconocidas por las mejoras introducidas en sus páginas webs o en sus apps, por poner en marcha proyectos arquitectónicos accesibles tanto a nivel físico como tecnológico, o por formar a su plantilla en cómo atender a clientes con discapacidad.

Más información en la web de ILUNION: https://www.ilunion.com/es

Universidad Autónoma de Madrid

La docencia no se para en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a las nuevas tecnologías

Marzo 24, 2020 UAM
El cierre de los centros educativos a raíz de la pandemia de coronavirus no ha impedido que la Universidad Autónoma de Madrid siga su actividad docente, aunque ahora no de manera presencial sino de manera virtual. El delegado del Rector para Tecnologías de la…

¿Cómo amortiguar el impacto del COVID19 en las empresas?

Marzo 17, 2020 UAM
Entre las principales incertidumbres que trae esta situación de emergencia, además de la sanitaria, es el impacto económico para empresas, trabajadores y autónomos. ¿Qué impacto se espera? ¿Cómo pueden paliar los efectos? ¿Qué medidas debería tomar el…

Igualdad desde la Educación, la UAM celebra el I Congreso Internacional sobre Coeducación y Pedagogía Feminista

Marzo 10, 2020 UAM
Dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 8M, la Universidad Autónoma de Madrid acoge este encuentro con el que se quiere dar visibilidad al trabajo coeducativo desarrollado por profesionales en colegios e institutos

La Universidad Autónoma de Madrid se asocia con IBM para avanzar en la investigación sobre computación cuántica

Marzo 10, 2020 UAM
Formaliza su entrada en el IBM Q Hub impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Estudiar Arqueología y trabajar en la industria del cine, la UAM muestra a los estudiantes cómo trazar su propio itinerario

Marzo 03, 2020 UAM
· La Universidad Autónoma de Madrid traslada parte de sus laboratorios a AULA para enseñar a los estudiantes cómo extraer el ADN de la fruta, descubrir su linaje remontándose a la Edad Media o utilizar lo aprendido para profesiones como creador de videojuegos…

¿Quién repara el cerebro cuando se estropea? descúbrelo este jueves en 'Ciencia UAM en Casa de Fieras'

Febrero 25, 2020 UAM
La Biblioteca Pública Eugenio Trías continúa con la III Edición de Ciencia UAM en Casa de Fieras, una serie de charlas científicas llevadas a cabo por investigadores de la UAM en la antigua Casa de Fieras de El Retiro.Investigadores de la Universidad Autónoma…