facebook twitter youtube intagram
  • UAM

El MIAS de la UAM se integra con los 24 Institutos de Estudios Avanzados más prestigiosos de Europa

El MIAS (Madrid Institute for Advanced Study) ha pasado a formar parte de la Red Europea de Institutos para Estudios Avanzados (NetIAS) a la que actualmente pertenecen 24 institutos y que alberga a más de 500 investigadores por año académico completo.

La adhesión del MIAS a esta prestigiosa red, que tiene como objetivo crear comunidades de aprendizaje multidisciplinares e internacionales, se aprobó por unanimidad en la Conferencia Anual de la Red NetIAS 2019, que tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de abril en la Aarhus University.

Hoy hemos hablado del MIAS con su director, Antonio Álvarez-Ossorio, que ha agradecido el impulso a la candidatura por parte del Rector y del equipo de gobierno de la universidad: “El objetivo del MIAS consiste en ser una plataforma para reforzar la internacionalización de la investigación en ciencias sociales y jurídicas, y en humanidades".

Añade que "este logro es el resultado del trabajo en equipo y deseo agradecer expresamente la labor desarrollada por el equipo de dirección del Instituto y por los fellows, así como la cooperación esencial del Vicerrectorado de Investigación y de las Facultades. En todo caso, los protagonistas de este nuevo paso son los investigadores e investigadoras del MIAS, que con su actividad hacen realidad los objetivos estratégicos que motivaron la creación del Instituto".

Con la vocación de convertirse en uno de los IAS más atractivos de Europa, representantes del MIAS habían participado previamente desde 2016 como observadores de las reuniones semestrales de NetIAS y en enero de 2019 solicitaron oficialmente formar parte de la red.

Universidad Autónoma de Madrid

Investigadores de la UAM descubren un polímero para un antiviral contra el covid19

Abril 08, 2020 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han descubierto un polímero natural que impide la entrada de los virus en las células. El descubrimiento puede abrir vías para encontrar un antiviral frente al coronavirus.

Investigadores de la UAM descubren un polímero natural muy eficaz in vitro frente a cinco virus diferentes

Abril 07, 2020 UAM
El compuesto, que impide la entrada de los virus en las células, puede abrir vías para encontrar un antiviral frente a coronavirus.

La Universidad Autónoma de Madrid no volverá a la docencia presencial este curso

Abril 06, 2020 UAM
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, ha anunciado este sábado que no volverá a la modalidad de docencia presencial en lo que resta de curso académico. En una carta, informa que se mantienen las fechas de finalización de la actividad…

¿Afecta el coronavirus a las embarazadas?, la UAM responde

Abril 03, 2020 UAM
Si durante el embarazo se disparan las preocupaciones por nuestra salud y la del bebé, imaginen estar embarazada en una situación de crisis sanitaria. La UAM ha organizado esta tarde una conferencia online para resolver todas sus dudas con la doctora Sonia…

La UAM organiza una conferencia online sobre el efecto del coronavirus en embarazadas

Abril 02, 2020 UAM
La sesión se celebrará el próximo viernes 3 de abril a través de la plataforma digital Zoom y tendrá como ponente a la doctora Sonia Hernández-Díaz, profesora de Epidemiología y directora del Programa de Farmacoepidemiología en la Escuela de Salud Pública de…

La UAM pone en marcha un servicio telefónico de atención psicológica para ayudar a sobrellevar el confinamiento

Marzo 31, 2020 UAM
Desde este lunes, un equipo de psicólogos del Centro de Psicología Aplicada atiende en horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas, consultas de todas aquellas personas que sientan que la situación de confinamiento les sobrepasa o que interfiere en exceso en…