facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aplazado de nuevo el desahucio de una vecina de Alcobendas con un niño de 9 años

Celinda Sigüenza, con el pulgar en alto, junto a activistas de la PAH Alco-Sanse y el concejal de Si sepuede, Eduardo Andradas (este último en el centro)

La vecina de Alcobendas Celinda Sigüenza ha conseguido un aplazamiento de dos meses del desahucio previsto para el 1 de marzo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alco-Sanse ha anunciado que en este tiempo pretenden firmar con Bankia un alquiler social que, según la PAH, está "ya concedido".

Celinda se enfrentaba de nuevo a la amenaza de desahucio el 1 de marzo tras el aplazamiento del que estaba previsto realizar el 8 de febrero. En esta ocasión, no hubo concentración de activistas para apoyar a la afectada como en aquella ocasión en la puerta de su casa aunque si hubo varios agentes de policía local en el lugar.
Según el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alco-Sanse, Juan Borbujo, la razón es que la notificación de Bankia pidiendo la paralización del desahucio dos meses llegó ayer a los abogados de la PAH pero no al juzgado: "Esta mañana, cuando hemos visto a la policía, nos hemos acercado al juzgado para presentar la comunicación de Bankia".

01logoEscucha al portavoz de la PAH Alco-Sanse, Juan Borbujo

 

Requisitos para conseguir el aplazamiento 

Por otro lado, Borbujo ha afirmado que Bankia ha puesto "varios requisitos para acceder al aplazamiento y para conceder el alquiler social". Por ejemplo, que se aclarara quien vive en la vivienda en la actualidad. Según este portavoz, la entidad bancaria considera que la hipoteca se puede pagar por parte de los cuatro adultos que suscribieron la hipoteca y que oficialmente estaban viviendo en la casa, al aparecer en el padrón municipal: Celinda, su ex pareja, la hermana de éste y una cuarta persona más.
Borbujo explica que sin embargo "solo viven en la vivienda Celinda y su hijo", y no su ex pareja de Celinda, del que dice que "no estaba aportando dinero al pago de la hipoteca desde hace tiempo e incluso ni siquiera pasa dinero para el niño que tienen en común. Tampoco la hermana de este, que trabaja interna en una casa, ni la cuarta persona, que está viviendo en Ecuador".
Por otro lado, Celinda se ha inscrito en el IVIMA, como solicitante de vivienda de emergencia, también ha pedido una vivienda del mismo tiepo al ayuntamiento alcobendense.
La PAH señala que Bankia ha concedido a Celinda la condonación de la deuda hipotecaria y el alquiler social, que podría ser de unos 150 euros mensuales aproximadamente y un contrato para tres años, lo que le permitirá seguir viviendo en esta vivienda. No obstante advierten que todavía queda por firmar el papeleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas